lunes, 25 de junio de 2018 Actualizado a las 08:22

En Aula Magna del Liceo Manuel

Cultura - El Mostrador

Mañana parte Encuentro Internacional de Payadores

por 23 mayo, 2002

Pedro Yañez, Eduardo Peralta, Manuel Sánchez, Cecilia Astorga y desde Uruguay la participación especial del mejor payador de América, José Curbelo.

Cuando se dio comienzo a la paya en Chile, solo existían seis payadores dispersos a lo largo de todo el país, los que a su manera daban vida a la décima, que es la forma de construcción de ciertos estilos musicales más apegados al Folklore. Hoy, no obstante,podemos decir que ya son más de 40 los artistas dedicados a este maravilloso oficio.



Es por ello que por primera vez se darán cita los mejores payadores, el encuentro tendrá un carácter de internacional, por lo que será un evento único.



El elenco contará con la participación especial de Pedro Yañez, Eduardo Peralta, Manuel Sánchez, Cecilia Astorga y desde Uruguay la participación especial del mejor payador de América, José Curbelo.



El encuentro estará lleno de alegría y el estilo inconfundible que caracteriza a estos artistas, la invitación está hecha para que todos asistan a este importante encuentro.



Además estos recitales serán registrados para la futura edición de caset y disco compacto, en vivo, bajo la etiqueta de Alerce.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV