miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 09:40

Santo Barrio y Papanegro han g

Cultura - El Mostrador

Convocan al IV Festival de Bandas Jóvenes

por 6 junio, 2002

Organizado por la Corporación Cultural Balmaceda 1215, el ya tradicional evento bianual es único en su tipo y fomenta la proyección de nuevos grupos musicales. Las bases ya se encuentran disponibles.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Salvo eventos organizados por colegios y universidades, en Chile no existen festivales de música rock de magnitud nacional que proyecten a bandas nuevas.



Por eso la iniciativa del Festival de Bandas Jóvenes, creada en 1996 por la Corporación Cultural Balmaceda 1215, es tal vez la más relevante a nivel nacional, tanto por la calidad de los grupos seleccionados como por la cantidad de bandas de todo el país que se inscriben en el certamen (VEA LAS BASES).



El añO 2000 se desarrolló la tercera edición del festival, ocasión en la que Balmaceda 1215 recibió cerca de 500 canciones inéditas que participaron en el proceso de preselección.



Entre los grupos que han ganado este evento destacan Santo Barrio y Papanegro. La primera banda logró, gracias a este festival, posicionarse como una de las revelaciones del rock chileno de los últimos años.



Papanegro, en tanto, fue sindicada como la propuesta funk más interesante del medio nacional tras su triunfo el 2000. Sus videos rotan en MTV y sus dos singles son programados constantemente en las radios locales.



Los grupos que participen en la preselección deben estar constituidos por jóvenes entre 18 y 25 años. Las creaciones deben ser inéditas y las bandas deben estar formadas, a lo menos, por tres integrantes y dos en el caso de grupos hip-hop.



Posteriormente se seleccionarán 15 bandas y de éstas se elegirán a las 10 finalistas que competirán la noche del festival, a realizarse el sábado 24 de agosto a las 20 horas en la nave central del Centro Cultural Estación Mapocho.



El festival premiará a la mejor banda y al segundo lugar. La Sociedad del derecho de Autor (SCD), en tanto, entregará un premio especial a una banda elegida por esta entidad.



Las bases ya se pueden retirar en la sede de Balmaceda 1215 para las bandas que residen en Santiago y en los municipios de las capitales regionales para quienes viven en provincia. La lista de las bandas finalistas se dará a conocer oportunamente.



_____________________




VEA ADEMÁS:



Bases del IV Festival de Bandas Jóvenes

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV