Publicidad

Celeste Carballo presenta éxitos en versiones acústicas

Sin apartarse del blues y el rock, la artista argentina se aventuró a componer y cantar un tango y terminó descubriendo que ese género musical no sólo le pertenece a una generación.


La rockera argentina Celeste Carballo promociona en Estados Unidos su disco Celesteacustica, en el que se «atrevió» a incluir un tango, y próximamente realizará una gira por Latinoamérica.



Carballo, para quien el rock es una «postura» ante la vida, dijo que éste es su décimo disco y un homenaje a sus 20 años de carrera musical, inaugurada con el álbum Me vuelvo cada día más loca.



Esta nueva producción incluye varios de sus clásicos en versiones acústicas y cuenta con la participación de sus colegas rockeros Charly García, con quien canta a dúo Buscábamos la vida; con Juanse, integrante del grupo Ratones paranoicos, y Tito Losavio, de la banda Man Ray.



Sin apartarse del blues y el rock, la artista argentina se aventuró a componer y cantar un tango y terminó descubriendo que ese género musical no sólo le pertenece a una generación.



Acercamiento al tango



«Por primera vez compongo y grabo un tango, lo que es como un descubrimiento para mí porque pensé que le pertenecía a la gente de otra generación, no a la mía. Además, nosotros tenemos cosas que decir y el tango nos da ese espacio para expresarnos desde nuestra generación», dijo Carballo.



Su acercamiento al tango comenzó cuando un amigo la invitó en una ocasión a cantar con un bandoneón, «lo que me erizó la piel y el alma. Estuvimos una semana juntos haciendo ensayos, entonces se me quedó el tango en el alma».



Tiempo después surgió Un tango desnuda, que forma parte del último disco, en el que también hay rock, blues, música folk americana y folclore argentino.



Una Canción Diferente es el primer sencillo promocional de Celesteacustica, disco que fue grabado en Circo Beat, estudio del rockero argentino Fito Páez, en Buenos Aires, bajo la producción de la artista.



En julio viene a Chile



Carballo, quien se presentó antes en Los Angeles (California), ofrecerá un concierto en Miami el próximo viernes, luego lo hará en Nueva York y a fines de junio debutará en Brasil, para luego visitar Chile en julio.



«En este momento Celesteacustica es mi pasaporte para ingresar al mundo porque también lo vamos a editar el año que viene en España. La idea es llevarlo a todas partes, aunque, en realidad él es quien me está llevando a mí», expresó la rockera.



Carballo, de 45 años, formó a los 19 años su primera banda, Alter Ego, y en 1982 grabó su primer disco, Me vuelvo cada día más loca.



La rockera ha tocado con leyendas como Bob Dylan y Carlos Santana; en 1993 fue invitada a participar en el «Secret World Tour» de Peter Gabriel en Argentina, y en 1995 montó un espectáculo en tributo a la cantante Janis Joplin, que se editó en CD bajo el nombre Live at The Roxy.



EFE

Publicidad

Tendencias