Publicidad

Santiago del Nuevo Extremo presenta nuevo disco

Hoy, en el Teatro Cariola, será la presentación del álbum doble de Santiago del Nuevo Extremo, grabado en vivo, con el apoyo de Fondart, en un concierto realizado en diciembre en la Sala Master de la Universidad de Chile.


"Todas las bandas, tienen un momento especial en su historia y es un momento que se repite. Y es aquel en que saca un disco".



Así siente Luis Le-Bert, compositor voz y guitarra de Santiago del Nuevo Extremo, grupo que también componen Pedro Villagra, Jorge Campos y el invitado permanente Sergio "Tilo" González, y que presentará su album doble en un recital que tendrá lugar hoy a las 21.30 horas en el Teatro Cariola.



Se trata de una celebración doble, según Le-Bert, porque es un disco que Santiago del Nuevo Extremo no tenía: un registro en vivo y por eso es un momento importante en la historia del grupo y en la historia de todos quienes lo han seguido aún cuando hubo un receso de algunos años.



"Creo- dice- que está muy bien logrado; tiene el espíritu de la banda. Es un momento muy especial que queremos compartir y por eso hacemos el lanzamiento y por eso, además, en el Teatro Cariola, que es un teatro muy de nuestra primera época universitaria. El lugar también tiene que ver con el espíritu de esta celebración".



Se trata de un disco doble que contiene la historia musical y que "suena bien y va en una cajita que se puede coleccionar", explica Le-Bert. Pero enfatiza que la historia es bien completa y que contiene lo mejor de cada disco: "Me hago responsable de la edición".



Esta grabación, en la que además participaron muchos músicos invitados, conserva la base acústica que caracterizó a la banda. Y el concierto de este sábado, repetirá esta estructura y el espíritu del Santiago del Nuevo Extremo de siempre.

Publicidad

Tendencias