sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:21

El próximo 21 de junio en esta

Cultura - El Mostrador

Chile celebra Fiesta Internacional de la Música

por 17 junio, 2002

Santo Barrio, Canal Magdalena y Pablo Herrera serán algunos de los artistas que actuarán en el recital de cierre del encuentro musical que se realiza por tercer año consecutivo en la Explanada Cultural de Estación Baquedano.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El próximo 21 de junio, el Metro de Santiago junto a la Embajada de Francia y la Feria del Disco brindarán a la ciudadanía una musical jornada que culminará a las 19.30 horas con un gran recital en la Explanada Cultural de la Estación Baquedano.



El día de la celebración, a partir de las 10 horas y hasta las 21, en cinco estaciones de Metro se realizarán consecutivos recitales de cantantes, bandas y grupos de música rock, tropical, jazz, folclore, reggae y techno, entre otros.



De esta forma, por tercer año consecutivo y con la colaboración de diversas escuelas y entidades vinculadas a la música, Metro de Santiago abre la fiesta a la ciudad.



Dado el éxito alcanzado el año pasado, para esta ocasión se ha preparado un programa de gran atractivo que incluye a músicos y cantantes consagrados y también a nuevos talentos, los que durante todo el día entregarán sus creaciones al público en Santiago y regiones.



En la capital, los escenarios estarán en las estaciones de Metro Bellas Artes, Plaza de Armas, Cal y Canto, Tobalaba y Baquedano, En la Explanada Cultural de esta última estación, a las 19,30 horas se realizará un gran concierto en el que intervendrán destacados músicos que celebrarán la culminación de este día. Entre ellos se cuenta a Santo Barrio, Canal Magdalena, Los Bunkers, Raisa y Pablo Herrera.



La primera Fiesta de la Música se realizó en Francia el 21 de junio de 1982. En 1985 se expandió a toda Europa y el 2000, el Ministerio de la Cultura francés instituyó el 21 de junio como el "Día de la Música sin Fronteras", que fue celebrado en más de cien países. El próximo viernes, en el espíritu de "El Día de Todas las Músicas" se reedita esta celebración a nivel mundial.



________________

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV