Publicidad

Violinista Sergio Prieto será jurado en Suiza

El Primer Concertino de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago y nuevo instructor de los primeros violines de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, Sergio Prieto, impartirá clases e integrará las comisiones de selección de los nuevos alumnos para la prestigiosa Academia Internacional Menuhin de Suiza.


Encantado con la invitación para impartir clases e integrar las comisiones de selección que escogerán a los nuevos alumnos de la prestigiosa Academia Internacional Menuhin de Suiza está Sergio Prieto.



El Primer Concertino de la Orquesta Filarmónica de Santiago, único músico invitado de Sudamérica, viajará el 23 de junio próximo a Blonay para participar como pedagogo de esta tradicional institución, una de las más importantes para instrumentistas de cuerdas de todo el mundo, fundada por el gran violinista Yehudi Menuhin en 1977.



El destacado músico chileno, recientemente nombrado instructor de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, retorna así a Suiza por 18 días para devolverle la mano a la institución que lo acogió como alumno, asistente y profesor en varias oportunidades a lo largo de su carrera.



Prieto tendrá la responsabilidad de ser jurado en el concurso internacional y además evaluar el trabajo musical de alumnos de todo el mundo que defienden su beca para continuar su perfeccionamiento en esta Academia, que reúne a jóvenes intérpretes de nivel superior de entre 16 y 22 años de edad.



La Academia Internacional Menuhin se diferencia de otros conservatorios por ser una academia práctica, donde los estudiantes ofrecen conciertos bajo una atmósfera relajada, distinta a la estructura de enseñanza tradicional. Además, complementa los estudios musicales con seminarios, teoría y técnica, donde cada participante tiene apariciones como solista, en grupos y orquestas de cámara.



Sergio Prieto retorna el 10 de julio a Chile para continuar su trabajo con los jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y para las presentaciones de la ópera La Flauta Mágica del Teatro Municipal de Santiago.



____________________

Publicidad

Tendencias