Publicidad

Alejandro Sanz culmina su gira por EEUU

El músico afirmó en Estados Unidos que se debe combatir severamente la venta de copias ilegales de discos, que no sólo disminuye las ganancias de la industria discográfica, sino que ocasiona desempleo en el sector.


El cantante español Alejandro Sanz, quien culminará el domingo en Miami una gira promocional por Estados Unidos, atacó la piratería que «causa estragos en la industria de la música».

Sanz afirmó que se debe combatir severamente la venta de copias ilegales de discos, que no sólo disminuye las ganancias de la industria discográfica, sino que ocasiona desempleo en el sector.



«Tengo que ponerme duro con la piratería, porque afecta de forma grave a todos los que, de una u otra manera, estamos en el negocio musical. Ya ha dejado a muchos amigos en la calle».



De acuerdo con el artista, en España la piratería mueve unos 236 millones de dólares usando mafias «que es necesario denunciar».



Refiriéndose a su gira estadounidense, el triunfador de «Corazón Partío», incluido en el compacto «Más», que ha vendido más de cinco millones de copias, dijo que sus presentaciones, además de promocionales, han sido «más que nada, por placer»



Sanz, quien se presentó el viernes pasado en San Diego; el domingo en Los Angeles y hoy actuará en Nueva York, añadió que, después de su concierto en Miami, partirá a España donde está su esposa Jeidy Michel y su hija Manuela, que en julio cumplirá un año.



Agregó que «hace varios días que no estoy con mi hija y ya tengo muchas ganas de verla».



Sanz afirmó que se quedará en España por unos meses y regresará al sur de la Florida para darle los toques finales a su nuevo álbum, que comenzará a grabar «cuando tenga los 10 temas que elija para el disco».



EFE

Publicidad

Tendencias