Publicidad

Muere en Las Vegas el bajista del grupo Who

El miembro del grupo británico The Who, John Entwistle, considerado como uno de los músicos más influyentes dela música Rock, fue hallado muerto hoy en la habitación del hotel en el que se hospedaba en Las Vegas (Nevada), aparentemente debido a un ataque al corazón.


Un portavoz de la policía de Las Vegas señaló que «no hay nada sospechoso en el deceso» del artista, que tenía 57 años.



El grupo británico tenía previsto actuar mañana viernes en el Hard Rock Hotel-Casino de Las Vegas, en el comienzo de una gira por Estados Unidos programada para tres meses de duración.



Beckye Levin, promotor de la gira, dijo que la presentación de mañana ha sido cancelada y que hasta ahora no se ha tomado una decisión sobre lo que se hará con el resto de la gira.



The Who, uno de los míticos grupos de Rock británicos, se inició en Londres en 1964, alcanzando sus más altas cotas de popularidad en todo el mundo durante los años 70.



John Alec Entwistle, nacido el 9 de octubre de 1944 en Chiswick, fue miembro de los Confederates en 1959, cuando aún iba a la escuela, grupo en el que coincidió con Pete Townshend.



Posteriormente, Roger Daltrey le invitó a integrarse en su banda, que se llamaba los Detours, a la que posteriormente se unió también Townshend, que con el baterista Keith Moon crearon en 1964 The Who.
Entwistle tocaba además de la guitarra baja, el piano.



The Who se disolvió en 1982 después de un concierto en Toronto, pero algunos de sus integrantes han vuelto a juntarse esporádicamente para realizar giras en los años siguientes.



EFE

Publicidad

Tendencias