Publicidad

Mercedes Sosa cumple 67 años y los celebra cantando

«No le tengo miedo a un golpe de estado, porque no creo que vaya a pasar, pero sí le tengo miedo a Carlos Menem», señaló en los preparativos de sus presentaciones en Buenos Aires.


La cantante folclórica argentina Mercedes Sosa celebrará hoy sobre un escenario su cumpleaños número 67 preocupada por la crisis que vive su país, pero convencida de que «más que nunca» la poesía y la música pueden ser «salvadoras».



«No le tengo miedo a un golpe de estado, porque no creo que vaya a pasar, pero sí le tengo miedo a Carlos Menem», señaló en declaraciones publicadas hoy por el diario «Página/12».



La «Negra» Sosa, como es conocida cariñosamente, manifestó su temor a que en las elecciones previstas para marzo próximo, el ex presidente Menem, que gobernó de 1989 a 1999, pueda resultar vencedor.



«De sólo pensar que pueda volver a ganar me dan ganas de irme del país, como primer impulso, pero después lo pienso bien y a estas alturas de mi vida, ya no estoy para soportar otro exilio», señaló.



Show acústico



La intérprete de «Gracias a la vida» presentará esta noche en un teatro de Buenos Aires «Acústico», un nuevo álbum doble con las canciones interpretadas por Sosa en los conciertos que dio el 16 y 17 de septiembre de 1991 en una de sus reapariciones en los escenarios de la capital argentina.



El compacto incluye 24 temas, algunos de ellos del cancionero popular, compuestos por autores como Rolando «Chivo» Valladares, Cuchi Leguizamón, Homero Manzi y Pascual Contursi.



Algunas de las canciones incluidas son la zamba «Bajo el azote del sol», «Juancito caminador», «Serenata para la tierra de uno», de la escritora María Elena Walsh, «Poema numero 15», de Pablo Neruda, y «Galopa Murrieta», de Víctor Jara.



Che Guevara



Sosa, que ideológicamente se declara «de izquierda», lamentó la reciente muerte de dos jóvenes manifestantes aparentemente a manos de la policía en la periferia de Buenos Aires.



«Uno de ellos me hizo acordar al Che» Guevara, afirmó.



La cantante reconoció que es más conocida en las ciudades que en el campo argentino y que su público principal es la clase media, y se lamentó de no haber llegado con sus canciones a los más pobres.



«Y eso que yo les canto a ellos (los más pobres), pero parece que no entro en el canon de lo que debe difundirse para esa franja de población», aseguró.



La «Negra» afirmó que a lo largo de su carrera no ha vendido muchos discos, pero no está preocupada por ello como tampoco lo ha estado nunca por el «prejuicio» de las compañías discográficas hacia quienes no son rubios ni tienen los ojos azules.



«Prefiero permanecer haciendo las cosas bien», aseguró.



EFE

Publicidad

Tendencias