Brasil es el tercer mayor mercado mundial de discos piratas - El Mostrador

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 Actualizado a las 17:35

Cultura - El Mostrador

Brasil es el tercer mayor mercado mundial de discos piratas

por 14 julio, 2002

Según datos de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, el año pasado se fabricaron en el mundo 1.900 millones de discos piratas, de los cuales unos 40 millones se vendieron en Brasil.

Brasil es el tercer mayor mercado de discos piratas del mundo, después de China y Rusia, dijo el presidente de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, Jay Berman.



Berman señaló que cerca del 60 por ciento de los discos vendidos en Brasil tiene procedencia ilegal, y advirtió que esa situación, que consideró "calamitosa", puede llevar a las grandes casas disqueras a salir del país.



"Diez millones de discos ilegales fueron confiscados el año pasado aquí, y eso es apenas la punta del iceberg", dijo al semanario "Veja".



Agregó que, a raíz de la piratería, el mercado discográfico brasileño, que hace tres años era el sexto más grande del mundo, ha descendido al duodécimo por ventas de discos.



Según datos de la organización que dirige Berman, el año pasado se fabricaron en el mundo 1.900 millones de discos piratas, de los cuales unos 40 millones se vendieron en Brasil.



Medidas ineficaces



Berman señaló que las medidas adoptadas por el Gobierno brasileño para combatir la piratería musical sin ineficaces y que en una reciente visita que hizo al país entregó a las autoridades un informe completo sobre esa actividad delictiva para que adopten una postura más enérgica al respecto.



"La piratería de discos adquirió trazos de crimen organizado con conexiones internacionales", dijo el ejecutivo, y agregó que las bandas que se dedican a ese negocio "trabajan también con armas y drogas".



Lamentó además que mientras en otros países, como China y Rusia, se hacen copias ilegales de música extranjera, originada especialmente en los Estados Unidos y el Reino Unido, en Brasil la música que más se falsifica es la de los artistas locales.



"Brasil es un país de tradiciones ricas, de artistas apreciados en el mundo entero, pero que corre el riesgo de ver su mercado sofocado por la piratería. Es un caso único", concluyó Berman.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)