Publicidad

Javiera Parra, Nicole y Stereo 3 postulan a premio MTV

Los artistas chilenos fueron nominados en la categoría «Video de la Gente», en los que la cadena de televisión estadounidense premia a los mejores videos musicales del cono sur. En las categorías internacionales, Shakira acumula cuatro nominaciones.


Hoy fueron anunciados los nominados para el MTV Video Music Awards 2002. La ceremonia, en su 19° año, será transmitida en vivo el próximo 29 de agosto, desde el Radio City Music Hall de Nueva York, a través de todas las señales de MTV del mundo.



MTV Latinoamérica ha creado la categoría "Video de la Gente", en la que reconoce a los artistas latinoamericanos que se han destacado por sus videos, música y popularidad entre los jóvenes.



Los grupos son nominados por un grupo de profesionales de la industria de la música, incluyendo periodistas especializados, directores artísticos y ejecutivos de sellos discográficos.



En esta ocasión, los nominados para la señal Centro de MTV (Chile, Perú, Bolivia y Ecuador) son Nicole (Viaje Infinito), Javiera y Los Imposibles (maldita Primavera), Stereo 3 (Amanecer sin ti), Shakira, Enrique Iglesias y el colombiano Juanes.



En la categoría internacional, encabezan la lista, con seis nominaciones cada uno, Eminem, por su video "Without Me," Missy Elliott, por su trabajo "One Minute Man," y P.O.D., por sus videos "Alive" e "Youth of The Nation." Con cuatro nominaciones cada están Shakira, por su realizazción "Whenever, Wherever", y The White Stripes por "Fell In Love With A Girl."



El presentador del evento será Jimmy Fallon y actuarán Bruce Springsteen and the E Street Band, Pink y Eminem.



"Estamos increíblemente entusiasmados con la diversa lista de nominados para este año, desde mundos del rock, pop, soul, hip-hop y rap," afirma Van Toffler, Presidente de MTV. "Cada año que estamos en el Radio City Music Hall algo imprevisto ocurre, y con el multitalentoso Jimmy Fallon como presentador y las actuaciones de Bruce Springsteen and the E Street Band, Pink y Eminem, la ceremonia de este año seguramente será imprevisible."




____________________

Publicidad

Tendencias