Publicidad

Vianna y Paralamas do Suceso regresan después del milagro

Paralamas do Sucesso, el más famoso grupo de rock brasileño, regresó a la escena junto con su líder Herbert Vianna, después de año y medio de un accidente en el que el cantante escapara de la muerte y quedara parapléjico.


La prensa brasileña celebró hoy con amplios despliegues el regreso en vivo de la banda durante un concierto en la madrugada del miércoles en el Ballroom, un mediano local de Río de Janeiro.



El sorpresivo regreso de Paralamas sorprendió al público brasileño que ha seguido día a día la milagrosa recuperación de Vianna desde el accidente del 4 de febrero de 2001.



En una silla de ruedas, y tocando la guitarra, Vianna acompañó a al bajista Bi Ribeiro y el baterista Joao Barone para interpretar durante 25 minutos cuatro piezas, incluyendo la inédita «Calibre», anunciada como puntera del nuevo disco «Largo Camino», que Paralamas lanzará en septiembre con el sello EMI.



«La cabeza de este malandro volvió a tener un mínimo de funcionamiento», dijo Vianna poco antes de comenzar a rasgar la guitarra, citado por la agencia Globo News.



«Fue difícil seguir», dijo respecto al accidente que lo dejó al borde la muerte y donde perdió a su esposa, la inglesa Lucy Needham.



Tras el accidente de un ultraliviano que cayó en una playa del estado de Río de janeiro, los médicos dijeron que Vianna sólo tenía un 10 por ciento de posibilidades de sobrevivir.



Una operación de emergencia que incluyó el retiro de tejido cerebral y correcciones de fracturas, varios días en terapia intensiva, 44 días de hospital y largos meses de rehabilitación, lo han traído de vuelta.



Su primera aparición en público había ocurrido en vivo a comienzos de junio, cuando fue subido al palco en su silla de ruedas para acompañar dos piezas del argentino Fito Páez.



Esta vez, la sorpresa fue parecida, al aparecer durante un concierto de Reggae B, la otra banda de Bi Ribeiro, quien lo presentó con un grito de júbilo.



Unas mil personas emocionadas al borde de las lágrimas se empujaban por llegar al escenario, según las reseñas de la prensa local, que incluyeron despliegues de grandes fotos de primera plana con Vianna en el trance de reencontrase con el público y la vida.



EFE

Publicidad

Tendencias