Publicidad

Jimi Hendrix, mejor guitarrista de rock según revista británica

Fallecido por sobredosis en 1970 a los 27 años, Hendrix fue elegido por miles de lectores y músicos consultados por la publicación para elaborar una lista de los «cien más grandes» guitarristas de la música rock.


La legendaria estrella del rock Jimi Hendrix es el mejor guitarrista de la historia de la música rock, según una encuesta divulgada hoy, martes, por la revista especializada británica «Total Guitar».



Hendrix, fallecido por sobredosis en 1970 a la edad de 27 años, fue elegido por miles de lectores y músicos consultados por la publicación para elaborar una lista de los «cien más grandes» guitarristas de la música rock.



Autor de canciones tan conocidas como «Purple Haze», Hendrix maravilló al mundo del rock en los años sesenta con su personal estilo de tocar la guitarra -llegó a sacar las notas del instrumento con sus dientes- y fue todo un referente para futuras generaciones.



El segundo artista más votado fue Jimmy Page, componente del mítico grupo musical Led Zeppelin y uno de los guitarristas y compositores más versátiles de la historia del rock.



Como tercer clasificado de la lista aparece Eric Clapton, creador de temas tan emblemáticos como «Layla» y «Tears in Heaven» y, de hecho, consagrado como el único músico que ha pisado tres veces el Salón de la Fama del Rock.



Otros nombres incluidos entre los «cien más grandes» son el guitarrista de Queen Brian May (cuarto puesto), Carlos Santana (11), el ex Beatle George Harrison (24) y el miembro de los Rolling Stones Keith Richards (27).



Según el director de «Total Guitar», Scott Rowley, estos artistas son los guitarristas «más rápidos, ruidosos y apasionantes del rock and roll».



Ninguna mujer



Curiosamente, entre los intérpretes seleccionados no figura ninguna mujer y tan sólo Tracy Chapman resultó incluida en una lista previa de 440 músicos que sirvió para de elegir a los «cien más grandes».



«No creo que sea nada malo -comentó Rowley-. Las mujeres, en vez de lucirse, tratan de escribir buenas canciones, lo que probablemente resulta más elegante».



_________________



EFE

Publicidad

Tendencias