Publicidad

Caetano Veloso cumple 60 años y anuncia nuevo disco

El cantautor, uno de los más emblemáticos de la música popular brasileña, celebró hoy su cumpleaños número 60 al lado de su familia en su ciudad natal, Salvador de Bahía, en el nordeste de Brasil.


Como parte de su celebración el músico no se olvidó de sus admiradores: él mismo les hizo un regalo al anunciar el lanzamiento de su nuevo disco para mediados de agosto.



Veloso pidió disculpas por refugiarse durante su aniversario en la pequeña Santo Amaro de la Purificación, en el interior del empobrecido estado de Bahía y donde había prometido estar al convertirse en sexagenario.



Su último trabajo, que está pronto a salir al mercado, lo llamó No pezo desculpas («No pido disculpas»), en el que se alió con el productor y músico Jorge Mautner. El disco según adelantó el músico incluye letras inéditas como Tarado y Todo Errado, así como regrabaciones de antiguos éxitos como Himno del Carnaval Brasileño.



El sello Universal, del cual es artista hace 35 años, confirmó que el nuevo disco será lanzado el 22 de agosto y que este mismo año, que la casa disquera bautizó como el año Caetano Veloso, saldrá una caja de cuatro compactos con las mejores canciones del creador de Tropicalia, el movimiento cultural brasileño de los años sesenta.



La colección, llamada Hombre Común, comenzó a ser producida hace más de un año por el baterista del grupo de rock Titas e investigador musical Charles Gavin.



Condecorado en Francia



Caetano Veloso, uno de los músicos brasileños más conocidos en el exterior, proseguirá en octubre próximo por México su gira del espectáculo Noites do Norte, que ya ha llevado a España, Argentina y Chile.



Los 60 años del autor de Gilberto Gil, María Bethania y Gal Costa en el grupo Doces Bárbaros fueron recordados hoy en programas de radio y televisión de todo el país.



Caetano, que en el 2000 recibió el premio Grammy al mejor artista de world music por el álbum Livro, fue condecorado este año por el gobierno francés con el titulo de «Caballero del Orden a las Artes y las Letras».



El reconocimiento internacional y su importancia en la música brasileña no le impidieron anunciar por anticipado que celebraría sus 60 años en la intimidad de un almuerzo familiar en su querida Bahía.



________________

Artículos relacionados:



Caetano Veloso deslumbró anoche en la Estación Mapocho (24 de mayo de 2002)



Caetano Veloso lanza su nuevo disco por Internet (12 de diciembre de 2000)



Venezuela: Se robaron equipos de Caetano Veloso (3 de junio de 2002)

Publicidad

Tendencias