Tres miembros del grupo Oasis heridos en un accidente - El Mostrador

Domingo, 19 de noviembre de 2017 Actualizado a las 01:34

Cultura - El Mostrador

Tres miembros del grupo Oasis heridos en un accidente

por 7 agosto, 2002

La banda británica que se encontraba de gira de en Estados Unidos sufrió un accidedente cuando viajaban en un taxi. El guitarrista Noel Gallagher, el bajista Andy Bell y el teclista Jay Darlington sufrieron diversos cortes y contusiones e ingresaron en estado de conmoción en un hospital.

Tres miembros del grupo musical británico de pop Oasis resultaron heridos de levedad en una accidente de tránsito ocurrido el martes durante su gira en Estados Unidos.



El guitarrista Noel Gallagher, el bajista Andy Bell y el teclista Jay Darlington sufrieron diversos cortes y contusiones e ingresaron en estado de conmoción en un hospital, tras la colisión del taxi en el que viajaban con otro coche en Indianápolis.



Gallaguer, líder del grupo junto a su hermano, Liam, que no iba en el taxi, fue el más afectado por el choque, pues se encontraba sentado en la parte delantera del vehículo y sufrió "serias contusiones faciales", señala el citado portal de Internet.



"La colisión -precisó una portavoz del conjunto musical- fue bastante importante, pero el taxi no disponía de 'air bags' que amortiguaran el impacto. Sin embargo, entendemos que todos se encuentran bien".



Los médicos han recomendado a los tres músicos un reposo de dos días, un hecho que ha obligado a la banda a suspender el concierto que tenía previsto dar hoy en Indianápolis y deja en el aire la actuación del viernes, día 9, en Filadelfia.



La madre de los polémicos hermanos Gallagher, la señora Peggy, que se enteró del accidente por la televisión británica, manifestó su alivio tras la confirmación de que "gracias a Dios, todos están bien".



El accidente ha sido el último contratiempo de un "tour" que Oasis no empezó con buen pié, después de que Noel perdiera su pasaporte antes de entrar a Estados Unidos y Liam tuviera que retirarse del primer concierto por problemas de voz.



Estados Unidos, donde escasean las legiones de seguidores que adoran a la banda en el Reino Unido, ha sido con frecuencia un lugar de infausto recuerdo para Oasis.



En 1996, por ejemplo, Noel canceló los últimos espectáculos de una gira estadounidense por la escasa venta de entradas, cansado de intentar una y otra vez penetrar sin éxito en el mercado de Estados Unidos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)