Publicidad

Fulano…silencio…grabando

El próximo 14 de agosto esta agrupación de rock progresivo volverá a la escena con un concierto íntimo y especial a que se realizará en la Sala Estudio Master de la Radio Universidad de Chile. Parte del repertorio que presentarán será registrado para incluirlo en el disco que esperan editar a fin de año.


Luego de exitosas presentaciones y tras tres años de silencio esta banda legendaria de jazz fusión volverá a los escenarios para realizar una sesión de grabación doble y en vivo en la Sala Estudio Master de la Radio Universidad de Chile. Ello, con el fin de dar vida a la que será su quinta placa que saldrá al mercado a fines de año.



La fecha programada para este regreso es el miércoles 14 de agosto y esta presentación se enmarca dentro de la producción que está realizando la agrupación para editar su próximo trabajo que será, precisamente, un registro en vivo y un repaso por todos los temas más importantes y exitosos de su trayectoria que se incluyen en sus cuatro discos anteriores llamados Fulano (1987), En el Bunker (1989), El Infierno de los Payasos (1993) y Trabajos Inútiles (1997).



El estilo que este grupo ha cultivado se enmarca dentro del rock progresivo y el jazz, lo que los ha situado siempre en un lugar importante de la escena nacional de los últimas décadas. Con líricas que se funden entre los comentarios ácidos a la sociedad y el discurso contestario, Fulano siempre se ha posicionado como un grupo "elite" que si bien tiene miles de seguidores nunca se ha transformado en un producto masivo. Quizás por ello su camino ha sido siempre por la vía independiente -a pesar que siempre han estado ligados a Alerce- y de las tocatas, pues cada vez que el público lo pide ellos vuelven a realizar conciertos.



Estos últimos años ante el arrastre de productos comerciales de la industria discográfica, Fulano y su música han quedado relegados a un segundo plano. Es por ello que no ha habido para sus trabajos el debido apoyo promocional considerando que sus músicos son todos del conservatorio y grandes compositores.



Sin embargo, ellos saben que las tocatas son su fuerte y es por eso que a esta doble sesión se sumarán la realizada a comienzos de año -mayo específicamente- donde también hicieron un repaso por los mayores éxitos de su carrera. Además, este nuevo registro a editarse antes de fin de año contendrá temas inéditos además de las grabaciones en vivo.



__________________

Publicidad

Tendencias