martes, 17 de julio de 2018 Actualizado a las 00:04

Cultura - El Mostrador

Buena Vista Social Club continúa exitosa gira en Cuba

por 11 agosto, 2002

Tres de los integrantes del legendario grupo musical, ganadores de tres premios Grammy, recibirán el lunes la Orden Félix Varela, la máxima distinción cultural de la isla, otorgada por el ministerio de Cultura.

Las legendarias figuras integrantes del proyecto musical Buena Vista Social Club ofrecerán dos conciertos este domingo y lunes
en el teatro Amadeo Roldán de La Habana.



Entre los cantantes y músicos participantes figuran Omara Portuondo, Ibrahím Ferrer, Bárbaro Torres y Pío Leyva, según informó la prensa local.



Tres de los integrantes del famoso grupo musical, ganadores de tres premios Grammy, recibirán el lunes la Orden Félix Varela, la máxima distinción cultural de la isla, otorgada por el ministerio de Cultura.



Portuondo, catalogada como la "diva" del Buena Vista Social Club, el intérprete Ferrer y el pianista Rubén González serán los artistas condecorados por "la carrera de toda una vida".



La cantante cubana (La Habana, 1930), debutó en la década del 40 en el grupo Loquibambia, luego se incorporó al espectáculo del cabaret Tropicana, al cuarteto de Orlando de la Rosa, a la orquesta femenina Anacaona y antes de decidirse a ser solista integró el cuarteto las D'Aida.



Ferrer nació en 1930 en la oriental ciudad de Santiago de Cuba y formó parte de las orquestas de Chepín-Chovén y de Pacho Alonso.



Tras varios años de retiro reapareció en los escenarios junto a un grupo de antiguos músicos en el Buena Vista Social Club.



El pianista, a sus 82 años, es otra de las leyendas vivas de la música popular cubana, resurgida en los últimos años con gran éxito en escenarios internacionales.







_______________________

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV