lunes, 16 de julio de 2018 Actualizado a las 14:11

En República Dominicana

Cultura - El Mostrador

Prohíben popular canción "El venao"

por 13 agosto, 2002

Los dominicanos no podrán escuchar el popular estribillo Y que no me digan en la esquina, el venao, el venao luego que la Comisión de Espectáculos Públicos de la República Dominicana prohibiera la difusión del tema, por considerar que contiene frases alusivas a la infidelidad.

La Comisión de Espectáculos Públicos de la República Dominicana prohibió hoy, lunes, la difusión del tema "El venao", del merenguero dominicano Toño Rosario, por considerar que contiene frases alusivas a la infidelidad.



El tema, original del compositor dominicano Ramón Orlando, a quien hace varios años también le fue prohibido difundirlo por el mismo motivo, recientemente fue grabado en vivo por el controvertido Rosario, según dijo el vicepresidente de la referida Comisión, Joseph Báez.



Esta institución reguladora considera que es un atentado contra "la moral y las buenas costumbres" del pueblo dominicano, que una canción narre la vida de un hombre a quien sus amigos llaman "el venao", debido a la infidelidad de su mujer.



Báez comentó que, en la canción, el intérprete de "Estúpida" y "No me hablen de ella", menciona su matrimonio con la merenguera puertorriqueña Ivette Cintrón.



La pegajosa canción "El venao" provocó la muerte de varias personas en la República Dominicana y Puerto Rico, la separación de decenas de matrimonios, así como riñas -principalmente en barrios pobres de la capital dominicana- y la censura de las distintas iglesias del país.



El hecho de que una persona llamara a otra "venao", como en la canción, en República Dominicana -donde cada año se producen muchas muertes por delitos pasionales- es considerado como un insulto y, en ocasiones, provoca reacciones violentas en algunas personas.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV