Publicidad

Spinetta por partida doble

Una de las figuras poéticas más importante de la escena del rock argentino vuelve a Chile a realizar dos conciertos el 23 y 24 de agosto en el Estadio Chile y Sausalito en Santiago y Viña del Mar, respectivamente.


Luis Alberto "Flaco" Spinetta viene a nuestro país a presentar su trabajo llamado Silver Sorgo como un artista más de la oleada de músicos argentinos que ofrecerán conciertos en Santiago en los próximos meses dada la difícil situación económica que se vive al otro lado de la cordillera.



El legendario músico argentino en sus dos presentaciones en nuestro país hará un repaso completo por su historia musical que alcanza clásicos como Ana no duerme, Tajo, Muchacha ojos de papel y Correr frente a ti, entre muchos otros. Además, mostrará en extenso Silver Sorgo, disco que estrenó en mayo de 2001 y al que define como: "El nombre Silver Sorgo tiene un sentido o, bueno, en realidad, podría tenerlo. Es la emisión fallida de otra nueva divisa ahora que está el Euro. Esta nueva moneda es el ‘Silver Sorgo’. La Argentina es un gran productor de ‘sorgo’, entre otras cosas. Y Silver, que significa plata. Sí, ya sé, el río. El río de guita que se va…El ‘Silver Sorgo’ es una moneda irrealizable. Las canciones…quizás valgan la pena".



La banda de músicos que lo acompañarán está compuesta por Daniel Wirzt en batería, Javier Malosetti en bajo, Claudio Cardone en teclados y Martín Garía Reinoso en guitarra. Los shows de ambas presentaciones prometen una noche nostálgica e inolvidable para el público que adora estos recitales de culto del "Flaco" Spinetta.



Su visita a Chile coincide además con la presentación de su última producción que edita en Chile Universal Music llamada Spinetta : Obras en vivo. Este disco es el fiel testimonio de la última presentación realizada por el artista en diciembre del 2001 en el Estadio Obras.



El álbum que revive los mejores momentos de aquel show, cuenta con 13 temas que recorren su inmensa gama artística a través de toda su carrera y Sagrado Tesoro, tema inédito presentado en exclusiva esa noche. Además, el disco también contempla un colorido remix de la canción Tonta luz, una particular versión a modo de homenaje del tema de Don’t Bother me de George Harrison. El primer single de difusión es el clásico de Almendra Ana No Duerme interpretado junto a Dante Spinetta Salazar y Geo Ramma.



Más de una treintena de producciones conforman la sólida discografía de este artista y dan cuenta de una sostenida productividad a lo largo de tres décadas. Para muchos Spinetta ha funcionado como antena de la sociedad trasandina y del mundo. Su música, es sin duda, un pulso que trasluce estados de ánimo y subjetividades y, sus shows en nuestro país, una muestra más de la vigencia de su talento.

Publicidad

Tendencias