Publicidad

Charly García, El Tri, Spinetta y Heredia en festival de Bolivia

Los argentinos Charly García, Luis Alberto Spinetta y Víctor Heredia, el grupo mexicano El Tri y las Awatiñas bolivianas serán las atracciones del IX Festival Internacional de la Cultura (FIC) de Bolivia, que se celebrará del 1 al 15 de septiembre, informaron hoy los organizadores.


La novena versión del FIC boliviano se realizará este año primero en Sucre y después en Potosí, ambas ciudades coloniales ubicadas en el sur del territorio boliviano, con un programa que incluye manifestaciones de danza, música, teatro, pintura, fotografía, artesanía, paleontología, cine y literatura, entre otras.



El director de la Fundación Sucre Capital Cultural, Ronald Poppe, dijo a EFE que García, Spinetta, Heredia, El Tri y las Awatiñas integran un grupo musical de alta categoría que realzará un festival que ha cobrado prestigio en el Cono Sur del continente.



Los conciertos de esos artistas han sido confirmados y se prevé la asistencia de al menos 50.000 personas en las 97 actividades que se ha programado para este año, indicó Poppe.



«El flaco» Spinetta será el primero en presentarse en el FIC 2002, el 6 de septiembre, mientras que su compatriota Charly García lo hará el día 12, en el estadio Patria de la ciudad, con capacidad para 25.000 espectadores.



Los mexicanos de El Tri darán su concierto el 13 de septiembre y el grupo boliviano Las Awatiñas, que reside en París, se presentarán el 15, último día del festival.



«Este año, cuando tendremos un récord de países participantes, nuestra prioridad es la calidad de los espectáculos aunque se ha bajado la cantidad de las actividades en relación a 2001», afirmó Poppe.



Entre los grupos asistentes destacan también el Ballet Contemporáneo de Bélgica, el grupo de teatro ecuatoriano «Raíces y Ombligo del Sol», el grupo paraguayo «Canto Vital», la pintora cubana Marissa Doménech y el cuarteto «Saxos» de Chile.



El comité organizador del festival boliviano ha registrado un millar de artistas, que expondrán su arte en 17 escenarios de la ciudad que es capital constitucional del país y Patrimonio Histórico de la Humanidad declarada por la UNESCO.



El responsable de la Fundación Cultural expresó confianza en que los espectáculos preparados atraerán a mucho público, especialmente a los varios miles de estudiantes de la Universidad Mayor, Real y Pontificia «San Francisco Xavier», una de las más antiguas de América.



EFE

Publicidad

Tendencias