Publicidad

Rolling Stones repasa su historia en un nuevo trabajo

Con un completo registro recopilatorio y una extensa gira que incluye cerca de cuarenta presentaciones, los Rolling Stones tirarán la casa por la ventana festejando sus cuatro décadas de vida.


El 12 de julio de 1962 los Rolling Stones se dieron cita por primera vez sobre un escenario en el Club Marquee de Londres. Después de aquella experiencia nunca más se bajaron de ellos. Hoy, cuarenta años después de ese estreno en sociedad esta mítica banda celebrará sus cuatro décadas de vida en los escenarios con una extensa gira que comienza en Boston, Massachussets y con el lanzamiento de una nueva placa recopilatoria.



El primer álbum retrospectivo de la historia de esta mítica banda británica que incluirá éxitos desde sus inicios hasta hoy, será lanzado el próximo 30 de septiembre en todo el mundo -en Estados Unidos se lanzará el 01 de octubre y el 23 de septiembre en Japón-.



La placa que llevará el nombre de Forty Licks, consiste en una caja con dos discos donde en el primero se incluirán los temas correspondientes a sus inicios con la mayoría de las grabaciones con Abkco y que podría clasificarse en fechas desde 1960 a 1969 hasta la muerte de Brian Jones y, un segundo registro, con las grabaciones de Virgin Records desde comienzos a los ’70 hasta el año pasado.





La idea de este largaduración que acompañará el festejo por los 40 años de carrera es, de alguna manera, reencantar a los antiguos fan de la banda y agasajar a los actuales que se han ido sumando a en sus producciones más recientes. Esta colección especial incluye la remasterización digital de éxitos clásicos de los Rolling Stones como I Can’t Get No, Satisfaction, Ruby Tuesday, Brown Sugar, Miss You y Start Me Up.



Además de estos temas que reflejan el legado de esta legendaria agrupación, se incluirán en la recopilación cuatro canciones nuevas grabadas especialmente por la banda para esta colección con el productor Don War. Forty Licks contiene más de dos horas y media de duración con canciones que se pasean por los diversos estilos que han cultivado y que fueron especialmente seleccionado por los mismísimos Stones.



Según los entendidos esta placa muestra precisamente por qué esta banda se ha mantenido donde está y por qué ha permanecido en el tiempo con tantas seguidores a sus espaldas. Otro elemento importante en este festejo es la gira 2002-2003 que iniciarán este 5 de septiembre en Boston, Massachussets.



La nueva gira mundial que comenzará en esta fecha ya tiene confirmadas cerca de 40 presentaciones. Esta incluirá un gran recorrido por diferentes partes de Estados Unidos pasando por Nueva York, Nueva Yersey, Ohio, Atlanta y muchas ciudades más; además a fines de febrero harán su paso por México, Japón y Australia. Entre los diversos teloneros que acompañarán a los Rolling Stones en los diversos conciertos se encuentran, entre otros, No Doubt, The Pretenders, Sheryl Crow, Buddy Guy y Jonny Lang.

Publicidad

Tendencias