Publicidad

Exito del Flaco Spinetta en su primer recital en el Colón

Luis Alberto Spinetta se consagró anoche como uno de los principales exponentes del «rock» argentino con un recital en el Teatro Colón de Buenos Aires.


Los diarios utilizan calificativos como «extraordinario» para comentar el resultado de la primera actuación del «Flaco» Spinetta al máximo templo de la música en Argentina en sus más de 30 años de carrera como cantante y músico.



El recital de Spinetta, cuyo nombre está unido a grupos como Almendra, Pescado Rabioso y Spinetta Jade, que marcaron una época de la música popular argentina, cerró el V Festival Internacional de Música de Buenos Aires, acompañado de Juan Carlos «Mono» Fontana y Claudio Cardone, en teclados, y Javier Malosetti, en el contrabajo.



Fueron ochenta minutos de entrega total a la música y al público.



Sus pocas palabras fueron para agradecer el «privilegio infinito» de haber sido contratado para tocar en el Colón, uno de los templos de la lírica mundial, y para recordar a «la gente que sufre» por la crisis que vive Argentina, según informó el diario «Página/12» en una crónica titulada «Luis en el cielo con diamantes».



Spinetta, que recientemente ofreció recitales en Chile que le valieron elogios de la crítica, interpretó 19 canciones, de las cuales la mayor parte pertenecen a su larga carrera de solista.



A estos hombres tristes, A Starosta, el idiota, e tango Gricel, Maribel se durmió y la inédita Luna nueva (mundo arjo) fueron algunas de las canciones que sonaron en el Colón.



Efe

Publicidad

Tendencias