Publicidad

Murió jazzista Lionel Hampton

A los 94 años y producto de un paro cardíaco murió el pianista y cantante que durante años hizo vibrar a los fanáticos del jazz junto a otras garndes figuras.


Uno de los últimos grandes jazzistas de la generación de los ’30 y ’40, Lionel Hampton dejó de existir hoy a los 94 años. El músico falleció a los 94 años de edad en el hospital Monte Sinaí de Nueva York por un fuerte paro cardíaco según dio a conocer su representante, Phil Leshin.



Hampton realizó sus primeras incursiones en el jazz como pianista, baterista y cantante, y su calidad artística multifacética hizo que llegara a tocar con grandes músicos del jazz entre los años ’30 y ’70.



Nacido en Louisville el 12 de abril de 1909, Lionel Hampton fue descubierto y contratado por Benny Goodman en 1936 antes de formar su propia banda en 1940 en Los Angeles, donde alcanzó la fama rápidamente.



Tocó junto a grandes figuras del jazz como Charles Mingus, Benny Goodman, Duke Ellington, Count Basie, Joe Newman y Quincy Jones, entre otros.



Hampton grabó en París junto a músicos franceses como Claude Bolling o Guy Lafitte en 1953 y 1956, y realizó una carrera internacional participando en varios festivales del mundo. El músico será siempre recordado por piezas como Flying Home (1942).

Publicidad

Tendencias