domingo, 22 de julio de 2018 Actualizado a las 22:59

Cultura - El Mostrador

Murió jazzista Lionel Hampton

por 31 agosto, 2002

A los 94 años y producto de un paro cardíaco murió el pianista y cantante que durante años hizo vibrar a los fanáticos del jazz junto a otras garndes figuras.

Uno de los últimos grandes jazzistas de la generación de los '30 y '40, Lionel Hampton dejó de existir hoy a los 94 años. El músico falleció a los 94 años de edad en el hospital Monte Sinaí de Nueva York por un fuerte paro cardíaco según dio a conocer su representante, Phil Leshin.



Hampton realizó sus primeras incursiones en el jazz como pianista, baterista y cantante, y su calidad artística multifacética hizo que llegara a tocar con grandes músicos del jazz entre los años '30 y '70.



Nacido en Louisville el 12 de abril de 1909, Lionel Hampton fue descubierto y contratado por Benny Goodman en 1936 antes de formar su propia banda en 1940 en Los Angeles, donde alcanzó la fama rápidamente.



Tocó junto a grandes figuras del jazz como Charles Mingus, Benny Goodman, Duke Ellington, Count Basie, Joe Newman y Quincy Jones, entre otros.



Hampton grabó en París junto a músicos franceses como Claude Bolling o Guy Lafitte en 1953 y 1956, y realizó una carrera internacional participando en varios festivales del mundo. El músico será siempre recordado por piezas como Flying Home (1942).

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV