martes, 19 de junio de 2018 Actualizado a las 21:22

Cultura - El Mostrador

Falleció Perlemuter, uno de los mejores intérpretes de Ravel

por 5 septiembre, 2002

El pianista francés de origen polaco Vlado Perlemuter, considerado uno de los mayores intérpretes de Maurice Ravel, falleció ayer a la edad de 98 años en el hospital Americano de Neuilly (cerca de París), informó hoy su familia.

Aunque se negaba a ser calificado como especialista de Ravel, pues interpretaba a numerosos compositores, Perlemuter le consideraba su "ángel de la guarda" y abandonó los escenarios con más de 80 años, despidiéndose con un concierto consagrado al músico francés, a quien conoció en 1925.



Perlemuter, nacido el 26 de mayo de 1904 en Kwono, que por entonces pertenecía a Polonia, se trasladó muy joven a Francia y estudió en el conservatorio de París.



Gran parte de su vida la dedicó a la enseñanza e impartió clases en el conservatorio de París, el Royal College of Music de Londres y la academia de verano de Darington (Canadá).



Tras dejar su cargo de profesor en el Conservatorio de Paris, en 1977, el pianista siguió dando clases particulares.
Además de Ravel, durante su larga carrera interpretó, a Chopin, Liszt, Schumann, Prokofiev y Bartok, de quien grabó sus obras para piano.



Perlemuter, condecorado Gran Oficial de la Legión de Honor francesa y Comendador de las Artes y las Letras, también grabó las sonatas completas de Mozart, los valses y los preludios de Chopin, las obras de Fauré y las sonatas de Beethoven.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV