Publicidad

Lenny Kravitz: «el rock &roll es un estilo de vida»

El cantante estadounidense Lenny Kravitz aseguró en México sentirse bendecido por Dios y destacó que el rock&roll ha dejado de ser un género musical para convertirse en un estilo de vida.


Kravitz, quien actuará por primera vez en México, ofreció una accidentada rueda de prensa en la capital del país entre los gritos de admiración de sus seguidores y las recriminaciones de los periodistas que tuvieron que esperar bajo la lluvia durante más de una hora antes de poder acceder al lugar de la cita.



El músico neoyorquino se disculpó en público por los problemas de organización y aseguró que intentará resarcir a los mexicanos «entregando mi corazón» en el concierto que se celebrará en el Estadio Azteca y que tendrá como teloneros al colombiano Cabas y a la estadounidense Pink.



El intérprete de «Mr. Cab Driver» afirmó que, en un mundo tan difícil y complicado como el actual, su objetivo es «dar gracias a Dios y disfrutar de mi familia y de la vida».



Kravitz, que recibió un disco de oro y otro de platino por sus ventas en México, dijo sentirse «bendecido por Dios» y comentó que el rock&roll se ha transformado «en una actitud y un estilo» que ha traspasado las fronteras musicales para penetrar en todo tipo de personas, desde pintores hasta ejecutivos de Wall Street.



El cantante, que tuvo que afinar el oído para entender las preguntas de los periodistas a los que los organizadores retiraron el micrófono con la esperanza de dar por concluida la rueda de prensa, señaló que no le importan las críticas porque «cuando hago un disco es para que me guste a mi y para expresarme honestamente».



Indicó que no puede ser comparado con músicos como Jimmy Hendrix o Marvin Gaye porque cada persona es única, aunque admitió sentirse orgulloso «de que mi nombre figure en la misma frase con los de estos artistas».



Kravitz confesó que una de sus canciones favoritas es «Let Love Rule» y destacó que ésta adquiere mayor relevancia en la actualidad porque «si admitiéramos que lo más importante para regir el mundo es el amor y no el ego o los negocios el planeta sería mejor».



El cantante dijo estar influenciado por todo tipo de ritmos, desde los latinos a los africanos, y lamentó que la música étnica se encuentre marginada de las radios comerciales, que repiten hasta la saciedad los quince temas del momento y se olvidan del resto.



«El mercado comercial es muy pequeño y limitado. Desgraciadamente hay música de todo el mundo, como de India, China o algunas islas, que no oímos en las radios», indicó.



Según fuentes de la organización del concierto de mañana, Kravitz contará con un camerino decorado con motivos hippies que él mismo solicitó.



EFE

Publicidad

Tendencias