Carlos Vives y Alejandro Sanz se reparten Grammy Latinos - El Mostrador

Viernes, 24 de noviembre de 2017 Actualizado a las 17:03

Cultura - El Mostrador

Carlos Vives y Alejandro Sanz se reparten Grammy Latinos

por 19 septiembre, 2002

El colombiano Carlos Vives y el español Alejandro Sanz se repartieron los primeros galardones Grammy Latino concedidos en un anuncio previo a la ceremonia que tiene hoy lugar en el teatro Kodak de Los Ángeles.

Vives, el principal candidato de la velada con seis candidaturas, consiguió con su "Déjame entrar" los premios a mejor álbum tropical contemporáneo y mejor canción tropical.



Sin embargo, Alejandro Sanz le arrebató al colombiano su candidatura en la categoría de mejor canción del año, galardón que se adjudicó con el tema "Y sólo se me ocurre amarte".



Con ello Sanz consiguió materializar una de las tres candidaturas a las que aspira en esta velada y que incluyen grabación del año y álbum del año.



Estos premios concedidos forman parte de un total de 32 categorías anunciadas en el teatro Kodak de Los Ángeles antes de que diera comienzo la ceremonia oficial de la tercera edición de los Grammy Latinos.



Entre ellos también se encontró Jorge Moreno, seleccionado como el mejor nuevo artista del año quien expresó su emoción describiendo estos minutos de alegría como "un vuelo".



"Amo España y quiero ir para allí pronto, junto con México", afirmó el cantante con su Grammy en la mano.



Alejandra Guzmán tampoco pudo ocultar su alegría al alzarse con el gramófono dorado como mejor solista de rock con su álbum "Soy".



"Canto en español porque es mi idioma y amo mi idioma. Si algún día canto en otra lengua será en español", expresó una exuberante intérprete.



Además fueron galardonados el rapero puertorriqueño Vico C en la categoría de mejor álbum rap/hip hop por su producción discográfica "Vivo" y el grupo chileno "La Ley" al mejor álbum de rock, dúo o grupo vocal, por su producción "MTV Unplugged".



La ceremonia oficial de entrega de los Grammy Latinos será presentada por Jimmy Smits y Gloria Estefán y contará con actuaciones de intérpretes como Juanes, Nelly Furtado, Santana y Marc Anthony, entre otros.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)