Publicidad

La Ley obtuvo su segundo Grammy al mejor álbum latino

En la velada se premian los principales logros en 40 categorías, desde el rock hasta el flamenco, pasando por las rancheras o el ballenato, músicas tan sólo unidas por el hecho de estar interpretadas en español o portugués, el grupo chileno obtuvo el segundo Grammy de su carrera.


El grupo nacional, La Ley fue galardonado con un Grammy al mejor álbum de rock, dúo o grupo vocal, por su producción «MTV Unplugged», el mismo galardón que obtuvo La Ley el año pasado por el disco "Uno".



Otro ganador fue el rapero puertorriqueño Vico C ganó hoy el Grammy Latino al mejor álbum rap/hip hop por su producción discográfica «Vivo», durante la ceremonia de entrega de esos galardones en Los Ángeles.



La cantante mexicana Alejandra Guzmán también ganó un Grammy Latino como vocalista femenina por su álbum de rock «Soy», durante una parte de la ceremonia que no ha sido televisada.

El teatro Kodak de Los Ángeles es la sede oficial de la entrega de los Grammy que entre las 18.00 y las 20.00 hora local (01.00 y 03.00 GMT del jueves) mostrará lo más granado de la música



La cantante cubana Celia Cruz ganó hoy un Grammy Latino al mejor álbum de salsa por su producción discográfica «La negra tiene Tumbao», durante la ceremonia que tiene hoy lugar en el teatro Kodak de la ciudad de Los Ángeles.



El Grammy al mejor álbum ranchero fue para el mexicano Vicente Fernández por su trabajo «Más con el número uno,» mientras que la Banda Cuisillos fue galardonada en la categoría de mejor álbum de banda por su tema «Puras rancheras con Cuisillos».



La colombiana Shakira ganó un Grammy al mejor vídeo musical por su tema «Suerte» y su compatriota Juanes fue galardonado con ese premio a la mejor canción de rock por su tema «A Dios le pido».



La ceremonia oficial de entrega de los Grammy Latinos, transmitida por la cadena CBS, es presentada por Jimmy Smits y Gloria Estefán y cuenta con actuaciones de intérpretes como Juanes, Nelly Furtado, Santana y Marc Anthony, entre otros.



EFE

Publicidad

Tendencias