Publicidad

Paralamas se sobrepone a la muerte y edita un nuevo disco

Luego del accidente que le costó la vida a esposa del vocalista y dejó a éste en silla de ruedas, el trío brasileño publicó su décimo quinto álbum, celebrando sus 20 años de carrera.


El grupo brasileño de rock Paralamas lanzó hoy un nuevo disco, «Longo Caminho», el primero desde el accidente que sufrió en febrero del año pasado el líder de la banda, Herbert Vianna, y en el que murió su esposa.



Se trata del décimo quinto disco de la banda nacida en Brasilia, que este mes completó veinte años de carrera y es una de las más exitosas de Brasil, además de ser conocida en varios países latinoamericanos, principalmente Argentina.



El grupo, que ganó un Grammy latino en 1999, incluyó en su nuevo disco once cancions, nueve de ellas inéditas y compuestas antes del accidente de Vianna.



Pese a que aún no puede caminar como consecuencia del accidente, el líder y vocalista consiguió recuperar sus habilidad para tocar la guitarra y sigue siendo el cantante del grupo, que completan el bajista Bi Ribeiro y el batería Joao Barone.



El trío grabó en la última semana un especial para un programa de televisión con las canciones del nuevo disco y tuvo una corta participación en un concierto ofrecido por el cantautor Gilberto Gil el pasado miércoles en Río de Janeiro.



Vianna sufrió un grave accidente el 4 de febrero del 2001 cuando pilotaba un avión ultraligero en compañía de su esposa, Lucy, que murió, en el litoral sur de Río de Janeiro.



El músico sobrevivió, pero con severas lesiones en la médula espinal y en el cerebro, por lo que ha necesitado varios meses de fisioterapia para recuperar habilidades como el habla y el movimiento de los brazos.



EFE



___________________

Publicidad

Tendencias