Publicidad

McCartney y Ringo juntos en tributo a George Harrison

Según anunciaron hoy los organizadores en Los Angeles, el concierto es promocionado por el también veterano del rock y amigo del grupo Eric Clapton.


Un homenaje en honor del primer aniversario de la muerte de George Harrison reunirá a lo que queda de Los Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr, en un concierto que tendrá lugar en Londres.



Según anunciaron hoy los organizadores en Los Angeles, el concierto es promocionado por el también veterano del rock y amigo del grupo Eric Clapton.



Previsto para el 29 de noviembre, el concierto benéfico se celebrará en el Royal Albert Hall y el dinero recaudado se donará a la Fundación de Caridad Mundo Material, creada por Harrison en 1973 para apoyar la educación artística entre la gente más necesitada.



Harrison falleció hace un año en esa fecha en la casa que le había prestado McCartney en Los Angeles y tras una larga batalla contra el cáncer.



Con su muerte, más de veinte años después del asesinato de John Lennon, el cuarteto más famoso del mundo del rock se vio reducido a sólo dos de sus integrantes, McCartney y Ringo.



Artistas invitados



Junto a ellos y a Clapton, el concierto servirá para reunir a otros muchos músicos cuya obra o vida se ha visto relacionada con la de Harrison, como Tom Petty y Jeff Lynne, miembros junto a el ex Beatle del grupo «The Traveling Wilburys», en el que participó en la década de los 80.



Anunciaron además su presencia el maestro de la cítara Ravi Shankar, el batería Jim Keltner y el teclados Jools Holland, además de algunos miembros del grupo Monty Python, a los que Harrison produjo gran parte de su filmografía gracias a su compañía «Hand Made Films».



«El homenaje a George resonará no sólo en el Royal Albert Hall, sino que alcanzará el espíritu de un hombre muy amado por sus amigos», indicó en un comunicado su viuda, Olivia Harrison.



Esta muestra musical coincidirá con la salida al mercado del último álbum de Harrison, que bajo el título «Brainwashed» se pondrá a la venta el mes próximo con las canciones que el ex Beatle grabó en sus últimos meses de vida.



EFE



_______________________



_____________________

Publicidad

Tendencias