Publicidad

Milanés: «Cantar en Chile tiene una carga emocional muy grande»

«Ahí los aplausos se escuchan y hay una carga emocional muy grande» señaló el cantautor en alusión al estadio Víctor Jara. Adelantó que en su visita a Santiago, el próximo viernes 11 de octubre, interpretará algunas canciones de su nuevo álbum «Días de Gloria», que no ha tenido gran repercusión.


El cantautor cubano Pablo Milanés afirmó que cantar en Chile tiene una carga emocional muy grande, especialmente cuando se actúa en el Estadio Víctor Jara de Santiago.



«Ahí los aplausos se escuchan y hay una carga emocional muy grande», señaló el trovador cubano en alusión a los detenidos desaparecidos que fueron llevados a ese recinto, entre ellos el cantante Víctor Jara que fue torturado por militares hasta morir.



En conversación telefónica desde su casa, Milanés dijo a la prensa local que en Chile pasan cosas que en otros lados no ocurren y agrega que en su visita a Santiago, el próximo viernes 11 de octubre, interpretará algunas canciones de su nuevo álbum «Días de Gloria», que no ha tenido gran repercusión.



Al respecto, el cantautor cubano reconoce que no es un hombre que cante para vender discos y que prefiere alimentarme del espíritu de la gente.



Pese a sus explicaciones, hace cinco meses recibió en Madrid, de manos de su gran amigo español, el cantante y compositor Joaquín Sabina, un Disco de Oro por la venta de más de 50.000 discos de «Pablo Querido», con el que celebró su cuadragésimo aniversario como músico.



Sin embargo, con 38 discos a cuestas y casi 60 años cumplidos, y con varias enfermedades que en más de una ocasión le impidieron encaramarse a un escenario, Milanés es una figura de la Nueva Trova Cubana, que carga con más historias que récords de ventas.



Bob Dylan y Sting, entre otros



El compositor de «Yolanda» y «Yo pisaré las calles nuevamente», manifestó que sus aspiraciones no van con lo que le interesa a la industria discográfica «nunca me ha interesado ser estrella, sino la confrontación artística».



En su concierto de la próxima semana en Santiago, Pablo Milanés ha invitado a cantar junto a él, al grupo Illapu, a Joe Vasconcellos, y a Isabel y Tita Parra.



El cantante cubano anunció que en diciembre próximo comenzará la grabación de la segunda parte del disco Pablo Querido, en el que participarán Bob Dylan, Harry Belafonte, Sting y Steve Wonder.



Milanés, que vive en La Habana, aunque España y México son sus otros hogares, señaló que hacer esta segunda parte del disco acompañado de estas grandes figuras de la música mundial, fue idea de su esposa y del chileno Felipe Radrigán, su representante para América Latina.



Respecto a su infección renal que le ha afectado en los últimos días, que incluso le obligaron a ser atendido en un hospital, el trovador cubano desmiente que estos achaques le vayan a impedir viajar hasta Chile.



EFE



_________________

Publicidad

Tendencias