Publicidad

Pablo Milanés: «EEUU es el primer terrorista del mundo»

«Estados Unidos es dueño absoluto del mundo, es el primer terrorista organizado a través del Estado», agregó Milanés, que esta noche dará un concierto en el Estadio Víctor Jara.


El cantautor cubano Pablo Milanés aseguró hoy en Santiago que Estados Unidos «es una vergüenza» y acusó a ese país de ser «el primer terrorista del mundo».



«Estados Unidos es dueño absoluto del mundo, es el primer terrorista organizado a través del Estado», agregó Milanés, que esta noche dará un concierto en el Estadio Víctor Jara.



El trovador sostuvo que le parece una vergüenza hablar de lo que está ocurriendo entre Estados Unidos e Irak.



«Me parece una vergüenza hablar de eso, lo que está pasando con Estados Unidos y el resto del planeta es una verdadera vergüenza», enfatizó Milanés, que desde el año 2000 no venía a Chile principalmente por las enfermedades que le aquejan.



Vecinos naturales



Sin embargo, reconoció como «favorable» para Cuba y Estados Unidos la primera feria de productos estadounidenses que hace dos semanas inauguró Fidel Castro.



«Me parece que es una coyuntura favorable, especialmente para los empresarios norteamericanos que están locos por entrar en Cuba, y una coyuntura de Cuba porque aprovecha los productos baratos», agregó el autor de «Yolanda», «La Felicidad» y «Yo pisaré las calles nuevamente», entre otros éxitos.



Explicó que Estados Unidos es un vecino natural, que está a sólo 90 millas de Cuba.



«Me parece que es una ocasión muy práctica de ambos lados», dijo

Milanés también manifestó sus deseos de poder conversar con el escritor Volodia Teitelboim, Premio Nacional de Literatura 2002.



El cantante, que viene de actuar en Lima, regresará mañana, sábado, a Cuba, para cumplir compromisos artísticos, según señaló.



EFE



Artículos relacionados:



Milanés: »Cantar en Chile tiene una carga emocional muy grande» (6 de octubre de 2002)

Publicidad

Tendencias