Publicidad

A los 85 años falleció el compositor Ray Conniff

A través de su sitio web se informó del deceso del autor de «Somewhere My Love» adaptada de la obra «La canción de Lara», del francés Maurice Jarre y que fuera tema de la película «Doctor Zhivago».


El compositor y director de orquesta Ray Conniff falleció el sábado en el Centro Médico Palomar, de Escondido (California), tras caerse y golpearse la cabeza, informó hoy uno de los allegados del artista.



«Siento mucho informar que Ray Conniff falleció en la mañana del sábado», dice Doug Mitchell, que dirige la página que este artista tiene en Internet, en la que hasta ahora es la única confirmación oficial del fallecimiento del afamado músico.



Conniff, ganador de numerosos galardones y famoso en todo el mundo por sus arreglos para grandes bandas, tenía 85 años de edad.



Entre las canciones más famosas de su centenar de discos se cuenta «Somewhere My Love» adaptada de la obra «La canción de Lara», del francés Maurice Jarre y que fuera tema de la película «Doctor Zhivago».



Durante su carrera de más de seis décadas, Conniff produjo 25 álbumes que se colocaron entre los 40 más vendidos de Estados Unidos, e hizo sus interpretaciones de clásicos como «New York, New York», y «Bésame mucho».



Conniff produjo 10 discos de oro y dos de platino, ganó premios Grammy, y en 1962 recibió el título de Artista Más Vendido de la CBS por su disco «Feliz Navidad».



La Orquesta y Coro Ray Conniff se convirtieron en la muestra más acabada del estilo «suave» de los años 50 y 60, con su mezcla de voces humanas sin palabras y un acompañamiento orquestal ligero.



En 1979 recibió la Gaviota de Plata durante el Festival de Viña del Mar.



EFE

Publicidad

Tendencias