Publicidad

Llamado para postular a Premio a la Música Chilena

La División de Cultura del Ministerio de Educación inició el proceso de postulaciones al Premio a la Música Chilena "Presidente de la República" 2002.


El galardón, que se otorga desde 1999, pretende entregar un reconocimiento y estímulo a los artistas nacionales que por su excelencia y creatividad han entregado un aporte trascendente al repertorio nacional y al acervo cultural del medio.



En este sentido, se dará un premio por cada una de las tres áreas musicales (música folklórica, música popular y música clásica), en cuya postulación no pueden ser nominados los músicos que hayan obtenido el Premio Nacional de Arte.



Desde su creación el premio lo han recibido: en 1999, Jaime de la Jara, en el área de música clásica; Pablo Herrera, en el área de música popular; y Pedro Yánez en el área de música folclórica. En 2000 el premio fue asignado a Fernando García (música clásica), Palmenia Pizarro (música popular) y Arturo Cárdenas (música folclórica). Mientras, el año pasado la distinción fue entregada a Cirilo Vila, Inti Illimani y Tito Fernández, respectivamente.



El jurado está compuesto por la Ministra de Educación, el Jefe de la División de Cultura, un académico de las instituciones universitarias de música, un representante de cada área de la música y un representante de la Asociación de Productores Fonográficos de Chile.



A los ganadores se les otorgará un premio consistente en la suma de $7.634.333 en cada categoría y un diploma que será entregado en ceremonia oficial en el palacio de Gobierno y firmado por el Presidente de la República y la ministra de Educación, en fecha por definir.





___________________

Publicidad

Tendencias