Serrat: ‘Sigo cantando porque sólo sé escribir canciones y cantar’ - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 05:37

Cultura - El Mostrador

Serrat: 'Sigo cantando porque sólo sé escribir canciones y cantar'

por 22 octubre, 2002

El artista confesó que continúa en el escenario porque entre las posibilidades que tiene de hacer otras cosas "esto es lo que más me gusta".

El cantautor Joan Manuel Serrat se reencontró hoy con Salamanca, la ciudad en la que mañana comenzará su nueva gira y en la que aseguró que sigue cantando "porque sólo sé escribir canciones y cantar".



Joan Manuel Serrat confesó que continúa en el escenario porque entre las posibilidades que tiene de hacer otras cosas "esto es lo que más me gusta".



En rueda de prensa, el artista catalán lamentó la situación actual de la música y denunció que le duele "lo que está pasando ahora, que se centra todo en torno al mercado y no en la calidad".



Salamanca es la ciudad en la que arranca la nueva gira del cantante catalán que recorrerá España y América hasta el 23 de junio del 2003, "si el tiempo no lo impide y con permiso de la autoridad competente", indicó en tono irónico.



Serrat tuvo una referencia en la rueda de prensa a su anterior trabajo, titulado "Cansiones", y rechazó la crítica de que en él abandonó el compromiso social al asegurar que no pretendía "desconcertar a nadie, y ese disco se pudo salir de la línea de autor, pero no de la del pensamiento".



Dijo que con "Cansiones" pretendía dejar constancia de aquellos temas que "canto cuando dejo de cantar" y añadió que todos los temas tienen "una cierta armonía, si uno se la busca".



Instrospectiva



El cantautor explicó que ahora regresa con un trabajo "más introspectivo que otros anteriores" en el que echa una mirada a los ángeles y demonios "con los que cada uno carga en su vida diaria".



Cada tema narra una historia que está legitimada, pero cada una de ellas se explica por sí sola, según comentó un Serrat, quien insistió en que cantar le divierte mucho.



También se refirió a la piratería comercial, a la que calificó como "un problema sumamente grave que se está tratando con cierta ligereza".



Serrat comentó al respecto que "la gente que se dedica a esto está robando, se trata de auténticos ladrones que no sólo perjudican a los artistas y a las compañías discográficas".



Según el cantautor, la piratería es un "fraude" por el que el Estado deja de ingresar "enormes cantidades de dinero que repercuten en todos después".



En tono irónico aseguró que su nuevo disco "Versos en la boca" ya está pirateado, y añadió que "estaría preocupado si no estuviera en las mantas en la calle, ya que sólo copian los que más se venden".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)