Eva Ayllón presentó nuevo disco junto a Pedro Aznar - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 10:49

Cultura - El Mostrador

Eva Ayllón presentó nuevo disco junto a Pedro Aznar

por 24 octubre, 2002

La cantante peruana, de 46 años, considerada una de las mejores exponentes de la música criolla y negra de Perú, acaba de recuperarse de una reciente operación quirúrgica que la obligó a posponer un concierto en Panamá.

La cantante peruana Eva Ayllón presentó hoy en Lima su último disco, "Eva", su primera producción en versión acústica y en la que contó con la colaboración del músico argentino Pedro Aznar.



"Ha sido muy gratificante trabajar junto a Pedro. Es mi alma gemela musical, por eso éste es uno de los trabajos que más me enorgullece de mi carrera", dijo la cantante en la presentación de el vigésimo disco de su carrera.



Según Ayllón, su nuevo disco es "completamente negro, en el que se extrañará la jarana", aunque sostuvo esa cuota la pondrá ella sobre el escenario.



Eva Ayllón contó que el álbum está lleno de temas clásicos del folclore negro peruano, con un tratamiento distinto gracias al bagaje musical de Pedro Aznar, quien ha dado a las canciones un aire contemporáneo.



El músico y productor argentino señaló que el disco "Eva" es uno de los trabajos de los que más se enorgullece y alabó a la cantante peruana.



Según Aznar, la decisión de utilizar sólo instrumentos acústicos en este trabajo no se debió a ninguna estrategia, sino simplemente porque así les gustó tanto a él como a Eva Ayllón.



El músico definió la producción como "un producto donde se trató de enfatizar la música negra" y deslizó la posibilidad de llevar "Eva" a Argentina, pues "la gente que ha escuchado el disco allá está maravillado con él".



El nuevo trabajo de la artista peruana contiene una versión a capella del tema "Bella durmiente", una declaración de amor al Perú de Chabuca Granda, así como canciones como "Una larga noche", "Si no hubiera negros", "El que no tiene de inga" o "El beso", que interpreta a dúo con Aznar.



_________________

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)