martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:11

Cultura - El Mostrador

Universidad Pérez Rosales celebra 30 años de rock en Chile

por 9 noviembre, 2002

Los máximos exponentes de las principales bandas del período embrionario del rock dialogarán con destacados entrevistadores, como Sergio Lagos y Tito Escárate, entre otros. Paralelamente, en la Universidad se presentará la exposición "A 30 años de rock en Chile" donde habrá música, notas de prensa, revista y más de cincuenta carátulas de discos con la que se buscará mostrar los que fue la actividad musical de fines de los sesentas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Mañana sábado la Universidad Pérez Rosales realizará un inédito coloquio sobre lo que ha sido y significado el rock en Chile. Los máximos exponentes de las principales bandas del período embrionario del rock en nuestro país conversarán con destacados entrevistadores, como Agustín Fernéndez, Tito Escárate y Sergio Lagos, entre otros, acerca de sus creaciones y de este género musical único, que supo captar mejor que ningún otro los pulsos de su tiempo.



Juan Pablo Orrego, de los Blops; Mario Mutis, de Los Jaivas; Sergio y Fernando González y Francisco Sazo, de Congreso; Héctor Sepúlveda, Cristián Larraín y Juan Mateo O´Brien, de Vidrios Quebrados; Carlos y David Mac-Iver, de Los Mac´s; y el multifacético Antonio Smith, de Congregación, son los convocados a este diálogo, que tendrá como única escenografía la proyección de las carátulas de sus discos cumbres y la música de los mismos en el formato de antaño, un tocadiscos.



El encuentro, denominado "Mentes Preñadas de Amor: rescatando la leyenda del Andes Ground", tendrá lugar en el auditorio de la Universidad Pérez Rosales (Brown Norte 290, Ñuñoa) y comprenderá seis momentos de diálogo, que se irán sucediendo desde las 14:00 horas, con los exponentes de cada una de las legendarias agrupaciones. La entrada será libre, pero el cupo será limitado y por orden de llegada. Paralelamente en la Universidad se presentará la exposición "A 30 años de rock en Chile" donde habrá música, notas de prensa, revista y más de cincuenta carátulas de discos con la que se buscará mostrar los que fue la actividad musical de los setentas.



Los coordinadores del encuentro y docentes de la Universidad Pérez Rosales, Raúl Suau y Roy Alvarado, y el periodista Rodrigo Burgos, dijeron que impulsaron esta legendaria e inusitada jornada "para revisar y auscultar un período extraordinario, pero marginado, de la discusión pública, y también, como un homenaje tardío a quienes tradujeron el sentimiento de la música rock hacia nuestra insularidad, con todas sus potencialidades contestatarias, artísticas y sociales".



Raúl Suau agregó: "1972 puede ser considerado el año hito de la creación rockera que se inició a mediados de los '60. En esa etapa, el rock nacional se debatía entre los ideologismos más desgarrantes, los rechazos mediáticos, el ocultamiento de las obras y el escaso interés de una opinión pública envuelta en 'La nueva ola' e indiferente a este puñado de lúcidos y arrojados músicos, que se superpusieron a sus carencias y construyeron hermosos testamentos que hasta hoy resuenan".



___________________

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV