Publicidad

La cultura celta se toma Ñuñoa

La quinta versión del encuentro que reúne cada año a los seguidores y cultores de la música, los bailes y la cultura celtas en nuestro país se realizará a fines de este mes de noviembre.


Entre los cultores de la música celta que intervienen en el encuentro se cuentan conjuntos de gaita gallega, asturiana y escocesa, grupos instrumentales de raíz folclórica irlandesa y gallega, así como agrupaciones de baile irlandés se dan cita para revivir estas expresiones de una cultura ancestral.



Esta vez han sido invitados grupos extranjeros como The Riverside Pipe Band, de Uruguay, y el dúo de música tradicional irlandesa Bran, de Argentina. Entre los conjuntos nacionales se presentarán Viento Celta, Lir, Andes Highlanders Pipe Band y Vaigal do Maipo.



La academia de bailes irlandeses de Sandra Clarens, Anam Cara y Tir Na Nog exhibirá danzas tradicionales. La literatura también estará presente a través de la lectura de cuentos celtas.



El evento cultural es patrocinado por el British Council, el Centro Cultural de España y el Consulado de Irlanda. Los auspicios están a cargo de Ambrosoli, Johnnie Walker y Radio Horizonte.



El encuentro se hará en el Teatro Municipal de Ñuñoa los días viernes 29 y sábado 30 de noviembre, a las 21 horas.



_______________

Artículos relacionados:



Música celta hecha en Chile (6 de diciembre de 2001)

Publicidad

Tendencias