martes, 17 de julio de 2018 Actualizado a las 01:11

Cultura - El Mostrador

Los dos últimos Beatles se unieron en homenaje a Harrison

por 30 noviembre, 2002

Los dos últimos sobrevivientes del legendario grupo de pop The Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr, se reunieron el viernes por la noche sobre el escenario del londinense Royal Albert Hall para cantarle a George Harrison en el aniversario de su muerte.

Junto a estos artistas, participaron en el concierto de homenaje al ex Beatle su hijo Dhani -muy parecido a su padre durante la época de la "Beatlemania", en la década de los sesenta-, Joe Cocker, "Tom Petty and the Heartbreakers" y Eric Clapton, entre otros.



En una improvisada banda -con Dhani a la guitarra acústica-, los músicos interpretaron una veintena de temas propios y varios éxitos de Harrison, que provocaron las lágrimas de una audiencia de 5 mil personas.



Clapton, director musical de la velada, abrió el concierto con un sentido mensaje: "Estamos aquí para celebrar la vida y la música de George Harrison. Esta es una bonita ocasión para mí, porque puedo compartir mi amor por George con vosotros, su esposa Olivia y su hijo Dhani, y experimentar y ser testigo de cuánto le quisimos a través de su música".



Clapton estrenó la noche con I want to tell you y minutos más tarde, en el tema Here comes the sun, Joe Cocker y Dhani Harrison le acompañaron sobre el escenario.



Poco después irrumpieron los "Heartbreakers" con una versión de Taxman, que compuso Harrison para los Beatles y que desencadenó una oleada de aplausos entre la multitud.
Cuando Ringo Starr se plantó en escena, los fanáticos le recibieron con una ovación.



"Vaya noche. Yo quería a George y George me quería a mí", gritó el batería, emocionado, antes de interpretar Photograph, compuesta por ambos.



Paul McCartney apareció después y juntos tocaron el tema I love you, seguida de la romántica "Something", un clásico de Harrison.



El espectacular concierto fue organizado por la viuda de George Harrison, Olivia, como un tributo especial a su marido, que falleció de cáncer hace un año, a los 58 de edad, en Los Angeles.



El dinero recaudado se destinará a la Fundación de Caridad del Mundo Material, creada por el propio guitarrista de los Beatles.
Hacia el final del concierto, en el que no faltó la música india que tanto gustaba a Harrison -interpretada con sitar, uno de sus instrumentos preferidos-, su hijo Dhani dirigió unas palabras de agradecimiento a los presentes.



"Desde lo más profundo de mi corazón quiero dar las gracias a los músicos. Vosotros sois los mejores amigos de mi padre y él os ama. Que dios os bendiga", dijo.



EFE



_____________

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV