Publicidad

Café Tacuba: un regreso que «Vale callampa»

El grupo mexicano «Café Tacuba» regresó a los escenarios mexicanos después de dos años de ausencia con un concierto que dedicó a la desaparecida banda chilena «Los Tres».


La presentación se realizó anoche en el Teatro Metropolitan de Ciudad de México y fue la primera de un ciclo de tres que están previstas para esta semana.



En el concierto, los mexicanos presentaron su disco mas reciente, «Vale Callampa», que contiene nuevas versiones de varios temas del que fuera uno de los grupos más influyentes de la pasada década en Chile: «Los Tres».



El primer sencillo de su nuevo trabajo es «Déjate caer» y el disco también incluye «Olor a gas», «Amor violento» y «Tírate», todos éxitos de los chilenos.



Con un teatro abarrotado por sus seguidores (unos 3.000 asistentes), el grupo también interpretó las canciones que lo llevaron a la popularidad y que marcaron la historia del rock en México.



Durante dos horas «los tacubos» hicieron que el público coreara sus temas, porque su vocalista, quien ha recibido un sinfín de apodos y que hoy se hace llamar «Gallito Gas», supo contagiar a la multitud con su peculiar voz y estilo.



Los asistentes no dudaron en arrancarse a bailar al ritmo de las melodías y de esta manera darle la bienvenida a este grupo, que había estado ausente del mercado discográfico desde hacía tres años.



Temas de antaño como «Matador», «Pachuco», «Qué llueva café en el campo» y «Rarotonga» complementaron a los del nuevo disco.



«Café Tacuba» se presentará nuevamente hoy y mañana en el mismo escenario.





EFE

Publicidad

Tendencias