Publicidad

Feria del Libro: De vuelta al Forestal

Desde el 15 al 26 de enero permanecerá esta muestra en la plaza Sebastián Bach del Museo de Arte Contemporáneo. Unos 54 expositores participan en esta feria, con precios que van desde los mil pesos y libros para todos los gustos.


El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín y el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Alejandro Melo, encabezaron ayer el acto de reinicio de la Feria del Libro del Parque Forestal, feria que en los últimos años se venía realizando en el Centro Cultural Estación Mapocho. Ambos manifestaron su alegría por el regreso de la muestra a su lugar de origen.



«Yo venía años atrás como una persona cualquiera a mirar los libros a este parque», recordó el alcalde aprovechando de invitar a la gente a asistir a la feria «en un mes de enero en que se puede venir hasta las 10 de la noche de forma absolutamente gratuita, hay buenos precios. Estamos tratando de que este sea un tiempo en que la gente viva la cultura tanto en el Teatro Municipal como en la Estación Mapocho, hay que crear espacios culturales nuevos», afirmó.



A su vez, el presidente de la Cámara Chilena del Libro dijo que el regreso de esta feria al Parque Forestal no se trata sólo de un gesto nostálgico, «también hay que entender esto como un esfuerzo de nuestra constante vocación de acercar el libro a los lectores, de crear más instancias para satisfacer a un público ávido de cultura y el hecho de que se trate de una feria del libro con entrada liberada nos ayudará aún más a lograr ese objetivo", expresó.



De vuelta al diálogo con el lector



La muestra contará con la participación de Volodia Teitelboim, Hernán Rivera Letelier, Estela Díaz, Carlos Paz y Pía Barros, entre otros, los que estarán en permanente contacto con los lectores que se acerquen a la feria. 54 expositores mostrarán una gran cantidad de títulos a precios convenientes junto con más de 40 actividades artísticas.



Para el escitor Hector Velis-Meza «esta es una versión especial de la muestra, que se está haciendo en el verano y con el propósito fundamental de seguir acercando a la gente al libro y en este caso, volviendo a lo que eran los orígenes de la feria, que no tiene nada que ver con la feria internacional que se sigue realizando en el Centro Cultural Estación Mapocho»



«Esta feria es más abierta que la otra», explicó. «La feria de la Estación Mapocho es más profesional, se parece más a las grandes ferias internacionales. Lo que busca esta feria es una nueva aproximación con el lector a través de libros más baratos, con la idea de que la gente que viene a esta muestra después siga leyendo, que a través de estas iniciativas la gente se reencante con la lectura», enfatizó.



Un lugar donde según Velis- Meza, el contacto con el escritor es fundamental, «como lo fue durante los años cincuenta la presencia de Manuel Rojas y durante los ochenta la de José Donoso, siempre en este mismo lugar», recordó.



ADEMÁS:



Héctor Velis-Meza: «Cuando compro un libro no gasto, invierto»

Publicidad

Tendencias