Publicidad

Restos de Gato Alquinta llegaron a Santiago

A bordo de un avión de la FACH arribó a la capital el ferétro con el cuerpo del fallecido músico, que será velado mañana en la Estación Mapocho.


El velorio del músico se realizará mañana a contar de las 10 de la Mañana en la Estación Mapocho, donde el publico podrá darle el último adiós.



El féretro será trasladado hasta una vivienda de la comuna de Independencia, donde se realizará esta noche un velorio privado para la familia y los amigos más cercanos al guitarrista.



En la base aérea se encontraban familiares del músico y sus algunos de sus compañeros de banda, quienes esperaban emocionados los restos de su compañero.



Eduardo Gato Alquinta murió en la tarde de ayer en el sector de La Herradura. En un comienzo se habló que habría caído de un roquerío mientras pescaba, pero según Mario Mutis, quien entregó la versión oficial de los familiares y amigos de Alquinta, el artista se disponía a nadar cuando sufrió un infarto al miocardio.



La autopsia realizada esta mañana en La Serena confirmó que la fue un infarto lo que provocó el deceso de Alquinta.



Pesar de Lagos



Esta mañana, el Presidente de la República se sumó a la personalidades que han hecho público su sentir por la partida del vocalista de los Jaivas. A través del ministro secretario general de Gobierno, Heraldo Muñoz, el Mandatario expresó su dolor por la partida del músico.



«El está enormemente conmocionado por la muerte del Gato Alquinta. Ha sido un golpe muy fuerte a la música chilena, a la cultura chilena», afirmó.



«Estábamos trabajando con él y, en lo particular, tengo que decir que había recibido a Los Jaivas en mi despacho hace menos de una semana para programar una gira con motivo de sus cuarenta años donde iban a mostrar su música gratuitamente a la gente desde Arica a Magallanes con exposiciones de fotografías de sus conciertos, con una muestra de arte con las carátulas de sus discos y expresiones de poesía y literatura relacionados a ellos», añadió Muñoz.



En otro homenaje, la Municipalidad de Viña del Mar abrió tres libros de condolencias en el Teatro Municipal de esa ciudad.



________________




Artículos relacionados:



Infarto al miocardio causó muerte de Gato Alquinta

Publicidad

Tendencias