Hoy viernes en el Teatro a Mil - El Mostrador

Jueves, 23 de noviembre de 2017 Actualizado a las 05:03

Se presentan 38 obras

Cultura - El Mostrador

Hoy viernes en el Teatro a Mil

por 17 enero, 2003

Destaca The freak man en el Teatro Camino a las 20.30 horas y Armados, desalmados y hermanos, en el Teatro Novedades a las 21. En la cartelera infantil, en tanto, se exhiben El gran show de la bandita alegre y El príncipe feliz.

Destinos Cruzados

Teatro Galpón Siete, Sala 3
Chucre Manzur# 7
19 horas
Teatro Joven
Basada en el texto de Italo Calvino, los personajes de este relato enmudecidos ante las increíbles experiencias por las que acaban de pasar al atravesar un bosque mágico, se reúnen en torno a una mesa e intentan comunicar al resto sus peripecias mediante un mazo de Tarot.



Náufragos

Sala Finis Terrae, Sala 1
Av. Pedro de Valdivia# 1543
20 horas
Reposiciones
Un turista, un hombre cualquiera, bebe gozosamente su trago de fantasía en la playa de una isla desierta. No importa el lugar, podemos pensar que se trata de alguna parte en el Océano Pacífico. Su atuendo delata que ha venido por placer. Ha llegado ahí por propia voluntad. Viene huyendo de sí mismo y de los demás. Pero, cuidado, la isla no está desierta... sólo que él no lo sabe. Otros náufragos le acompañan en ese lugar.

¿De cuántas maneras podemos naufragar voluntariamente? Podemos hundirnos en el anonimato porque ya no toleramos nuestra vida diaria, porque ha muerto el deseo y el afecto, porque hemos perdido al ser que más amábamos. Finalmente, porque nuestra existencia ha dejado de tener sentido.



"Náufragos", el texto de Jorge Picó que Manzana Teatro decide escenificar hoy, desnuda, con extraordinaria profundidad y una elevada dosis de humor, un sentimiento frecuente en nuestros días: ser testigo de como nuestra vida se hunde y con ella nuestra misma fe.



Cabareth
Sala Agustin Sire
Morandé# 750
20 horas
Selección Escuelas de Teatro
Es un espectáculo popular, musical y político bailable, creado en torno al dramaturgo alemán Bertolt Brecht que incluye, entre otras cosas, poemas, canciones, textos del mismo y música del compositor Kurt Weill.

Cuenta con la participación de trece actores de la Universidad de Chile bajo la dirección de Fernando González Mardones, además de la valiosísima colaboración de la maestra de canto, Annie Murath y del director musical, Francisco González.



Este, corresponde al primero de dos proyectos que llevará a cabo en el curso de este año la Promoción 2002, y contará con breves temporadas en la sala Agustín Siré del Depto. de Teatro de la Universidad de Chile y en el Goethe Institut.



Producto Contingente
Observatorio San Patricio
Loreto # 400
20 horas
Reposiciones
Es la puesta en escena del proceso de fabricación de un político. El "Producto" es un hombre amorfo del que un equipo de asesores de imagen pública quieren hacer "un buen político", o sea, una máquina de captar votos. Por esto crean un comunicador todo terreno, tan vacío de ideología propia como dispuesto a dar por tal, en cada lugar y mitin, "lo que pide el votante", pero eso sí, sin comprometerse a nada. Parodia que tiene la virtud, en pocas líneas, que puede educar nuestros reflejos para identificar los trucos retóricos con que nos asedian los políticos en campaña y fuera de ella.



Push- Up
Goethe Institut
Esmeralda# 750
20 horas
Selección Muestra Dramaturgia Europea
Bajo la dirección de Raúl Osorio, esta muestra presenta la historia de un grupo de ejecutivos de una empresa "Top", de alto rango, donde predomina el éxito profesional.

Son seis personajes que dan preferencia al éxito laboral en desmedro de sus afectos. Entre ellos se engañan, se traicionan y existe una profunda desconfianza.



Memorias del Viento
Teatro Municipal, Sala Arrau
Agustinas #794
20 horas
Danza
Una experiencia distinta de flamenco es la que propone Palo Santo con su espectáculo Memorias del Viento. Una obra en la que se advierte un desarrollo con visos teatrales, que aprovecha la base esencialmente dramática de este arte gitano.



Esto se consigue por lo que irradia el gesto corporal que fluye de la Danza -a cargo de Natalia García-Huidobro y Francisca Delgado- y en la forma como los bailaores modulan este lenguaje sobre el escenario. A esto se suma un entorno muy íntimo, que rodea todo el montaje, el sonido especial de música de cámara que resulta al dejar que un cello, un violín y una flauta traversa acompañen a las guitarras, el cajón y el cante tradicional.



En los cuadros del programa Por Alegrías se recorren diversas melodías que pasan de los momentos más extrovertidos a los más personales.



La Paz Avenida
Observatorio San Patricio, Sala Mirador Alto
Loreto#400
20 horas
Teatro Joven
La obra abstrae espacios reales insertos en la Avenida la Paz, tomando como hitos el Hospital Psiquiátrico, la Vega y Morgue-Cementerio como únicas herramientas.



Se despliegan en escenas los cuerpos de cuatro actores donde la energía, fuerza, destreza y emoción los llevan a un mundo donde el fin iguala a todos los mortales.



La pieza que falta
Teatro La Feria
Crucero Exeter# 0250
20.15 horas
Invitados Especiales
El colectivo que encabezó la vanguardia del teatro joven chileno desde 1980 a 1983, vuelve en enero a las tablas para inaugurar los festejos del 10° Festival Internacional Teatro a Mil con algunas de sus obras más elogiadas como "La Pieza que Falta".



La obra escrita por Gregory Cohen y Roberto Brodsky, incluye también las actuaciones de Igor Rosermann y Francisco Zañartu, bajo la dirección de Erto Pantoja.



Hay un Oidor que se siente el símbolo de la censura, puede oír pero no puede reproducir. Hay un Escribidor que debería anotar lo que dice el oidor, pero como no lo dice no lo puede escribir y luego aparece un Huasito que se presenta como la pieza que falta, descubriéndose más tarde que no lo es. El Cuarto Personaje es un Guatón al que finalmente sacan del juego.



La obra se plantea en base a una serie de juegos de actuación que acentúan el absurdo, con actos inesperados que logran capturar la atención del publico.



Kaspar
Sala Trolley
San Martín# 841
20.30 horas
Teatro Experimental
El texto de Peter Handke se basa ligeramente en la historia real de Kaspar Hauser, "el niño salvaje" que fue la sensación de los medios a principios del siglo XIX. Criado en una cueva oscura, y sabiendo decir sólo una frase, llegó un día de 1824 a un pequeño pueblo alemán, convirtiéndose en una curiosidad científica: un humano casi adulto sin lenguaje, sin influencias externas, una hoja de papel en blanco para que la sociedad escribiera con impunidad.



En este montaje Kaspar llega a interrumpir un mundo, una sociedad donde el silencio y el vacío se han vuelto insoportables. Y Kaspar con su única frase "Quisiera ser como aquel que otro ha sido una vez", desata, en los apuntadores el terror y la furia que hará que desde ese momento en adelante pongan en marcha el más perverso de los planes.



A través de una serie de simulaciones que juegan con el límite entre la locura y la realidad Kaspar será interrogado, obligado, sentenciado, controlado, finalmente trasladado a la realidad, enseñado, horrorizado, tentado, torturado, y desintegrado para ser.



El Polaco
Teatro La Palomera
García Reyes# 58
20.30 horas
Reposiciones
Basado en Hughie, de Eugene O'Neill, el montaje ofrece la historia de El Polaco, un jugador y bohemio casi empedernido que a través de una conversación revela sus supuestos éxitos como "Don Juan" y apostador.



La Emperrada
Teatro Galpón Siete, Sala 1
Chucre Manzur#7
20.30 horas
Estrenos
Marta Blanco es la autora de la novela que inspira este estreno a cargo de Marcela Sáiz y que relata la historia de la amante de Diego Portales, quien fue la madre de sus hijos. La idea de la autora fue recuperar la imagen de heroína de las mujeres que tuvieron roles fundamentales en la historia de Chile.



Para eso el formato en que está hecho el montaje, que está ambientado entre los años 1830 y 1840, es de teatro de cámara. Con esta fórmula, la directora logra crear un ambiente de fotonovela en la puesta en escena. Los personajes femeninos son fundamentales para dar un carácter íntimo a esta obra. Y la música, compuesta especialmente por Catalina Claro, mezcla las raíces del folclor latinoamericano con ritmos de jazz y de blues, y completa el cuadro de este montaje que muestra el lado B de la vida del estadista. Actúan Katherine Salosny, María Soledad Gutiérrez, Ema Pinto, Patricio Camus, María Olga Matte, Annie Mourath y Carlos Heinson.



Sor María Ignacio lo explica todo para usted
Teatro San Ginés
Mallinkrodt#76
20.30 y 22.30 horas
Grandes Títulos del 2001-2002
En esta comedia negra, Christhoper Durang nos presenta a Sor María Ignacio, religiosa y profesora de educación básica, quien utiliza el espacio teatral para dictar una clase interactiva de catecismo, dirigida al público asistente.



Temas como el infierno, el cielo, el purgatorio, la confesión y los pecados en sus distintos grados, son los que Sor María aborda a través de un discurso formalmente ameno y directo.



Por medio de la asesoría del niño Tomás, uno de sus actuales alumnos y suerte de niño modelo, la religiosa demuestra lo importante que resulta la perfecta comunión entre fe católica y educación, sin darse cuenta como, disfrazada de una aparente ingenuidad, traspasa el límite transformando esa comunión en sometimiento y humillación.



La sorprendente visita de cuatro ex alumnos de la religiosa, los que cargan sus dolores y tragedias personales, dejan en evidencia la manera en que se puede crecer cuando se ha recibido una educación estricta y rigurosa en la fe, y de qué manera esta fe, inculcada en sus espíritus infantiles, ha repercutido como una dolorosa ausencia en sus espíritus adultos.



Sor María experimenta un tremendo sentimiento de fracaso y se revela ante esta cruda e ineludible realidad encarnada en este grupo de ex alumnos que se formaron y crecieron en la fe bajo sus enseñanzas.



Lo que en un comienzo se presenta casi como una intervención humorística de parte de estos ex alumnos, terminará desencadenando un conflicto que sólo podrá ser resuelto a través del complejo, primitivo y subterráneo comportamiento humano donde los principios y los dogmas mas sólidos de la fe católica se vuelven frágiles, ausentes y vacíos al enfrentar la profundidad abismal del dolor.



Pan Tostado
Sala Arcis, Sala 1
Erasmo Escala#2728
20.30 horas
Operas Primas
La propuesta de este montaje nace a partir de un texto innovador e irreverente que no da cabida a personajes ni situaciones y que indaga en la conversación trivial, aparentemente sin importancia, resaltando una morbosa crueldad que nos puede dejar al borde de un ataque de risa o con un desagradable gusto en el paladar.



Entonces se trabaja como un espectáculo de marcada tendencia visual que pone en escena el texto, que en definitiva es una condicionante más del trabajo.



Siguiendo influencias del surrealismo y del absurdo, se busca la eliminación de los personajes y de temas considerados trascendentales. No es un teatro de tesis sino que sólo se basa en los hechos, acercando estos a una manera de redescubrimiento del naturalismo actoral.



Este redescubrimiento pasa por la premisa de que la situación dada para los actores es que están sobre el escenario y deben asumir todas las consecuencias que ello acarree. Por ello, tampoco las acciones físicas van en directa relación con lo dicho ya que todo, texto y movimiento, son usados como elementos de composición. De la misma forma, hay que entender este naturalismo como una manera de acercar el teatro al público, ya que el sobrante de personajes y la escasez de ellos sobre las tablas, completan para que el arte de la representación sea visto como algo lejano y carente de familiaridad.



Galanes
Teatro Bellavista
Dardignac# 0110
21 horas
Reposiciones
Historias de hombres que se juntan en un bar a conversar sobre mujeres, la infidelidad, el matrimonio y principalmente la amistad. Son narraciones de hombres un tanto decadentes que ya pasaron su época de esplendor, de ahí el término "Galanes".

La música interpretada en vivo por los propios actores hace las veces de puente entre las distintas historias.



Trío en Mi Bemol

Sala Finis Terrae, Sala 2
Av. Pedro de Valdivia# 1543
21 horas
Reposiciones
Obra que muestra a dos personajes que, sin saberlo, se necesitan mutuamente. Uno es Gastón, un hombre que no sabe cómo amar. La otra es Manuela, una chica que es incapaz de estar sola. El destino terminará por unir dos opuestos: uno aislado de la vida y el otro perdido en ella.



Armados, desalmados y hermanos
Teatro Novedades
Cueto# 257
21 horas
Opera Prima
Esta adaptación libre de un grupo de egresados del Teatro la mancha muestra, a través de pantomimas y técnica clown, la leyenda de los Montoya. Ellos son tres hermanos, bastante brutos, que huyen de la policía, se refugian en una pensión porteña y se hacen pasar por músicos para poder preparar desde ahí su gran asalto al Casino de Viña del Mar.



The Freak man
Teatro Camino
Antupirén Alt. 9400
21 horas
Estrenos
Vivente Ruíz, famoso en la escena teatral de los años ochenta por sus performances, es el autor y director de este montaje, a cargo de Héctor Noguera, que hace un viaje al interior de un actor. A través de un monólogo,el personaje que está en el escenario confía al público los secretos y mecanismos internos que le permiten hacer su trabajo. La historia está centrada en la vida del actor y director Alejandro Flores, y utiliza la técnica propia de hace dos décadas, basada en el hiperrealismo y el tiempo real.



La muerte de Margarite Duras
Teatro de la Universidad Católica, Sala 1
Jorge Washington# 26
21 horas
Este monólogo del argentino Eduardo Pavlovsky habla sobre los recuerdos de un hombre a lo largo de toda su vida.



Isabel desterrada en Isabel
Cultural Norte Sur
Riquelme#226
21 horas
Teatro Joven
La obra narra la historia de una mujer de nivel económico social bajo que se encuentra en un momento de su vida en que no tiene nadie con quien hablar y lo hace con un tarro de basura. Toda la puesta en escena está acompañada de música original y en vivo.



Miradas lastimeras no quiero
Mesón Nerudiano
Dominica# 35
21 horas
Reposiciones
Una diseñadora de vestuario es abandonada por su marido e intenta escapar a su angustia fabricándose un mundo para cada ropaje que confecciona. Ese es el delirio de Miradas lastimeras No quiero. La obra usa el mínimo de escenografía, sólo cambios de vestuario supeditan al cuerpo como vía de expresión, otorgando libertad para ser interpretada en espacios interactivos, juntando así público y emoción.



Prometeo
Lastarria 90
Lastarria# 90
21 horas
Estrenos
Esta obra se ha perfilado como un proyecto de experimentación en la creación de una puesta en escena a partir de textos clásicos.
Prometeo, está elaborado como una indagación sobre las formas en que la violencia se instala en nuestras vidas hasta convertirse en una realidad cotidiana, no cuestionada.



Los ojos rotos
Teatro Del Puente
Parque Forestal S/N
21 horas
Grandes Exitos del Festival
La historia se centra en el personaje de Miguela, una mujer de 40 años con Síndrome de Down. A esta difícil situación, que tiene como escenario un sanatorio para enfermos mentales, se suma otra vinculada con la presencia del fantasma de un soldado español llamado Orencio, que desencadena gran parte de la acción y, sobre todo, el desenlace.



Al margen de lo político y social, se está frente a una historia de amor con un tono nostálgico.



Hojas de Té
Teatro de Bolsillo
Erasmo Escala# 2185, Sala 1
21 horas
Estrenos
Peter, un ex actor de Europa, viaja lejos de su pasado. En aquel nuevo lugar contrata los servicios de Hari, un humilde joven nativo que pacientemente intenta comprender y acoger a su nuevo patrón.



Esta aparente relación entre empleado-patrón, se transformará rápidamente en ayudante-necesitado. Dos culturas distintas, oriente-occidente, se concilian en un encuentro en donde la carencia, idiomas diferentes y un buen té, son los puntos de partida para una nueva y estrecha relación.



La Esclusa
Observatorio San Patricio, Sala Cámara Negra
Loreto#400
21 horas
Teatro Joven
Una mujer será puesta en libertad después de 16 años de condena. En la víspera de su salida, es recluída en una celda especial.

La obra narra el transcurso de esa noche. Una mirada profunda al racconto de sus miedos y a la angustia del futuro. Una obra que indaga en el temor de enfrentar la responsabilidad de la libertad.



Te Mataré
Auditorium Fundación Telefónica
Providencia# 111
21 horas
Invitados Especiales
La historia de una pareja que se encuentra en la decadencia de su relación, insultándose y humillándose permanentemente. Ellos viven en un edificio donde son constantemente molestados por el vecino del piso superior, el cual hace mucho ruido y atormenta aún más sus vidas.



La esposa incita al marido a que mate a este vecino porque días atrás le pellizcó el trasero y le deja un gran moretón. En medio de esta escena llegan tres amigos de la pareja, personajes que los visitan con el interés de comer y beber todo lo que la pareja tenga en la despensa y que suben con su amigo a matar al vecino.



Esperando a Godot

Cultural 602
Vicuña Mackenna# 602
21 horas
Grandes Títulos del 2001- 2002
"Esperando a Godot", obra clave del dramaturgo irlandés Samuel Beckett, escrita en 1952, revolucionó el teatro en su contenido, forma y lenguaje, hasta nuestros días.



La obra trata sobre la espera y la esperanza: dos vagabundos(Vladimir y Estragón) se juntan todos los días, desde quien sabe cuando, en un mismo lugar, un árbol seco (que a veces brota) en un paisaje desolado. No hacen nada sino esperar al mítico personaje de Godot que no llega nunca. A veces pasan por el lugar Pozzo y Lucky, un hombre con su esclavo, respectivamente.



Conversan, discuten, se ríen. Estos se van y probablemente volverán en algún momento. Eventualmente viene un niño a decir que Godot no vendrá esta vez pero quizás mañana. Los vagabundos se van para volver al otro día a seguir esperando para siempre.



Esta obra, pieza fundamental del teatro del absurdo, nos habla de una existencia que no tiene sentido por carecer de las respuestas fundamentales, sin embargo insistimos, todos, salvo los suicidas, esperanzadamente, en conocerlas. Alguien tiene que responder, pero ese alguien no es humano. Es supra-humano, ¿Dios?, probablemente.



La acción de la obra se plantea en un mundo desolado y árido; supuestamente un paisaje devastado, un paisaje post-algo. Tal vez post-nuclear, post-fin del mundo, o algo así. Nosotros hemos optado por plantearnos la obra: sus personajes, su acción, sus diálogos, como algo estrictamente realista, que acontece posteriormente al derrumbe de las torres gemelas, en ese mismo lugar. La opción nace de considerar ese acontecimiento histórico, político, terrorista, social, etc., como el más radical de nuestros tiempos y posterior al cual todos los hombres del mundo hemos modificado el punto de vista respecto al mundo y a la existencia.

Hemos encontrado una coherencia casi profética en este planteamiento nuestro sumado al texto de Beckett.



La violación de Lucrecia
Teatro El Conventillo, Sala 2
Bellavista# 173
21.30 horas
Grandes títulos del 2001- 2002
La obra Monólogo trágico en un acto. En él, un trovador del futuro relata la suerte de la hermosa Lucrecia y las andanzas de su hipócrita violador, Tarquino, en una Roma pretérita.

Tarquino, príncipe romano, se aleja del campamento bélico para visitar a la esposa de su capitán Colatino, la hermosa Lucrecia. Haciendo uso de engaños y bajo el amparo de la noche, el cruel oficial abusará de la indefensa dama y huirá dejándola malherida y deshonrada. Lucrecia, víctima de la desesperación, se quita la vida arrojándose al vacío.



Gemonias
Cementerio General
Av. Zañartu# 951
21.30 horas
Estrenos
Moderna versión de Antígona que resitúa la tragedia en un contexto contemporáneo. Desde una figura juvenil y femenina, se busca la verdad en un mundo gobernado por poderes que transan con la vida y la muerte.



La Pieza busca realzar los múltiples significantes asociados a las principales problemáticas que enfrenta el hombre moderno, como la presencia sempiterna de la guerra, la administración del poder, la identidad, la globalización, la virtualidad; entregando a la comunidad una instancia que invite al goce estético y a la reflexión.

La propuesta plástica busca la estética que ha desarrollado la ópera moderna, con un diseño que entrega información acerca del rango social del personaje. La unidad de los trajes en torno al estilo y la monocromaticidad acentúa los detalles en un color para cada uno, realzando minimalistamente los más significativos detalles.



La profesión de la señora Warren
Teatro El Conventillo, Sala 1
Bellavista# 173
22 horas
Reposiciones
Considerado uno de los dramaturgos más importantes del teatro moderno inglés, Bernard Shaw (1856-1950) escribió La Profesión de la Señora Warren hacia fines del siglo XIX sin avizorar siquiera el escándalo que dicha pieza provocaría lo que conllevó, incluso, la prohibición de estrenarla durante muchos años. No era para menos: seguidor de Ibsen, su escritura tenía como finalidad desenmascarar a la sociedad burguesa, propugnando un teatro moralista y polémico.



De esta forma, en 80 minutos de representación, conocemos la historia de la señora Warren, una mujer de unos 40 años que ha vivido de la regencia de una cadena de prostíbulos, lo que le ha permitido salir de la pobreza y, junto a ello, financiar los estudios de su hija Vivie. Dirige Tomás Vidiella.



Crímen y Shampoo
Teatro La Feria
Crucero Exeter# 0250
22 horas
Reposiciones
En un edificio se comete el espantoso asesinato de una destacada concertista en piano. Los principales sospechosos son los trabajadores y clientes de una concurrida peluquería ubicada en el primer piso del inmueble.



La particularidad de la obra es que es el público el que elige al culpable del pavoroso crimen, por lo que el final de cada función es diferente.



La reina Isabel cantaba rancheras
Observatorio San Patricio
Loreto#400
22 horas
Grandes títulos de 2001- 2002
La obra narra la sacrificada vida de las salitreras a través de un conjunto humano muy particular: siete prostitutas y seis esforzados pampinos que, sin querer, unen sus vidas por el hilo conductor del sexo, llegando a establecer lazos de amistad y convivencia cotidiana, viajando a través de diferentes situaciones que involucran emocionalmente a cada uno de ellos.



Podemos hablar de la Chamullo, el Poeta Mesana, el Astronauta, la Ambulancia, y de varios personajes más, pero el enlace mayor entre cada uno de ellos es, sin duda, la emblemática figura de la Reina Isabel, mujer de carácter dulce y presencia receptiva, que sin buscarlo obtiene el cariño de quienes le rodean, y el amor del Huaso Grande.



Todo marcha normalmente en sus vidas cuando cae sobre ellos la muerte de la irreemplazable Reina Isabel, lo cual fue una clara señal de la desaparición de las salitreras que por tanto tiempo alimentaron al continente europeo, que sustituyó el mineral puro por el salitre sintético, desintegrando así este grupo humano que vivió y murió, de ahí en adelante, lejos de su "Querida Pampa".



El submarino amarillo
Observatorio San Patricio
Loreto#400
22 horas
La relación entre una madre y su hija pasando por la niñez, la juventud y la adultez de esta última. Entre ambas hay una relación que va más allá de lo familiar, ambas se entregan a una suerte de enfrentamiento final, para aclarar cuando una madre es madre, una hija es hija o cuando la hija es madre de su madre.



Pastel de Choclo
Teatro Galpón Siete, Sala 2
Chucre Manzur# 7
22 horas
Reposiciones
A partir de la clásica receta del pastel de choclo, tres personajes; una animadora fascista y defensora de los emblemas patrios, una ex diva del cine mudo y un actor de tercera deliran sobre sus vidas.



Con una mirada corrosiva, inquietante, este unipersonal reflexiona sobre personajes arquetípicos chilenos, sobre la vida de un actor en el extranjero y plantea temas universales como el desarraigo y la inmigración. Escrita por Daniel Naranjo y protagonizada por Carlos Concha.



Fanfarria para Marionetas
Teatro Galpón Siete, Sala 4
Chucre Manzur#7
22 horas
Reposiciones
En este montaje se aborda el travestismo de las ideas en que viven los adultos, donde se es lo contrario a lo que se dice ser, con las consecuentes violaciones, voluntarias e involuntarias, que se protagonizan, sufren y constatan.



La compañía quiere hablar de Chile, con humor profundo, sin las típicas transas comerciales, buscando la idea de hacer necesariamente teatro liviano. Tampoco se quiere caer en un teatro hermético, críptico y elítico. Fanfarria para Marionetas llena esa necesidad de un teatro popular, inteligente y chileno.



Yard Gal, Mina de Narco
Sala Arcis
Erasmo Escala# 2728
22.30 horas
Teatro Experimental
Marie y Boo nos dan testimonio de la vida que les tocó, envueltas en alcohol, drogas, clubes nocturnos, hogar de menores, noches en calabozos, prostitución, narcotráfico y violencia callejera. Los recuerdos vienen hacia ellas como pesadillas. Desde hacerle favores a un policía que casi termina castrado, hasta presenciar a Deanne, quien muy drogada, baila sobre un balcón donde encuentra la muerte al perder el equilibrio.



Gradualmente lo roces con la pandilla rival de Wendy se van haciendo más ásperos. Marie es cortada por Wendy y termina hospitalizada. Allí sabe que está embarazada. Marie en venganza desguella a Wendy con un trozo de vidrio, en la turbiedad del club Trenz. Boo toma el lugar de Marie para ser encarcelada.



Marie da a luz a una hija. La cárcel las divide. Se escriben cartas y aún tiene la esperanza de poder estar juntas otra vez. Esta será la última prueba para ellas.



La estética es cruda. La ilusión de una obra teatral es dejada de lado. Los espectadores son envueltos en violentas y vertiginosas atmósferas callejeras alumbradas por tubos fluorescentes y ampolletas comunes.



Nahuelqueo
Teatro Galpón Siete, Sala 3
Chucre Manzur# 7
22.30 horas
Reposiciones
La historia de Nahuelqueo, es la de un asesino en serie que va por la vida con una postura que raya en lo heroico y lo marginal, todo unido a un dejo de galantería. La obra no presenta una temática que se base en filosofías profundas, en quejas al gobierno, o en la mentalidad de los monótonos habitantes de Santiago. No, Nahuelqueo viene a divertir, a presentar un personaje como cualquier hombre que se identifique con él, pero que logra mediante hechos un tanto "cinematográficos" lo que muchos sueñan pero pocos o ninguno, se atreve a conseguir.



El animal que todos llevamos dentro
Teatro Galpón Siete, Sala 1
Chucre Manzur#7
23 horas
Reposiciones
Con humor e ironía, este montaje de la compañía Trip Teatre, dirigida por Horacio Ladrón de Guevara, trata el tema de la homosexualidad a través de la historia de dos escritores que cada noche se disfrazan de bomberos y se juntan a tomar café para competir sobre sus conocimientos literarios.



En los encuentros irán dejando caer sus máscaras sociales, hasta llegar a una dimensión más honesta en la que uno confiesa que es gay, mientras que el otro comprobará que su amplitud de criterio era sólo una fachada.



Tienes la boca con sangre, Erzsebet
Cultural Norte Sur
Riquelme# 226
00.00 hora
Teatro Experimental
Basado en la historia real de la condesa húngara Erzsebet Bathory, quien en el siglo XVII asesinó a más de 600 doncellas para bañarse en su sangre.
Valentine Penrose y Alejandra Pizarnik escribieron libros que ambas titularon La Condesa Sangrienta, en alusión a la vida de este polémico personaje integrante de la realeza húngara del siglo XVII, que asesinó a estas jóvenes para lograr que la sangre la conservara joven.



Cartelera Infantil



El gran show de la bandita alegre
Teatro Galpón Siete
Chucre Manzur# 7
17 horas
Teatro Infantil
Un grupo de músicos, con nariz roja, llega con sus instrumentos: Guitarra eléctrica, piano, clarinete, trombón batería con su marcha alocada, irrumpen entre las multitud y suben al escenario. Tras la obertura comienzas a desenrollarse un espectáculo cómico, musical y circense.



El Príncipe Feliz
Teatro Galpón Siete
Chucre Manzur# 7
20 horas
Teatro Infantil
Es una adaptación libre del relato clásico de Oscar Wilde, El Principe Feliz. El Grupo chilenos La Batería ofrece una divertida y tierna puesta en escena presentándose con muy buen éxito en el Teatro de Minas, en el marco del XXIV Festival Internacional Cervantino.

Los mensajes de solidaridad y fraternidad constituyen la esencia de esta obra que se escribe en el género de la comedia y el melodrama.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)