Masivo adiós al Gato Alquinta [actualizada] - El Mostrador

Viernes, 17 de noviembre de 2017 Actualizado a las 16:00

Cultura - El Mostrador

Masivo adiós al Gato Alquinta [actualizada]

por 17 enero, 2003

Juanita Parra, baterista de Los Jaivas señaló que la intención del grupo es seguir tocando. "Esperamos encontrar la fuerza para seguir adelante", dijo.

Desde las 10 de esta mañana, miles de personas han llegado hasta la Estación Mapocho para despedir los restos mortales del guitarrista y vocalista de Los Jaivas, Eduardo Gato Alquinta, quien falleció el pasado miércoles en Coquimbo, víctima de un infarto.



El velorio esta abierto a todo público, y la gente ha enterado hasta el recinto de manera tranquila y ordenada para darle el último adiós al músico.



Para esta ocasión se habilitó el ingreso a la Estación Mapocho por calle Balmaceda, donde ya hay una larga fila de admiradores de Alquinta, la que se extiende casi hasta Teatinos.



El féretro está ubicado en sector poniente de la estación, y detrás de el hay un pequeño escenario, junto a una imponente bandera chilena.



El homenaje se extenderá hasta mañana a las 8:00 horas, cuando será trasladado al Cementerio General donde se realizará su funeral.



La baterista del grupo, Juanita Parra, reconoció el dolor que existe en la banda y recordó la figura del Gato a la vez que reconoció que existe el íntimo deseo de continuar con Los Jaivas.



"La música que está hasta ahora va a ser imborrable y esperamos encontrar la fuerza para seguir adelante, y es verdad que yo no estaba tan convencida pero he visto las opiniones de tanta gente y que me hizo pensar, hagámoslo, sigamos, encontremos la fórmula. El gato tiene cuatro hijos y los cuatro son músicos, de los cuales hay dos cantantes", adelantó.



Juanita Parra ingresó a Los Jaivas cuando falleció su padre Gabriel Parra en 1988, en un accidente de tránsito.



Se espera que en los próximo minutos arriben al país los otros integrantes del grupo, los hermanos Claudio y Eduardo Parra, quienes viene desde París junto a dos hijos del fallecido músico.



Eduardo Gato Alquinta murió en la tarde del miércoles en el sector de La Herradura, Coquimbo, víctima de un fulminante infarto al miocardio. Sus restos fueron traslados ayer desde la Cuarta Región en un avión de la FACH.



______________

Artículos relacionados:



Restos de Gato Alquinta llegaron a Santiago (16 de enero de 2003)

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)