Publicidad

Subastan disco inédito de Lennon y Jagger que data de los ’70

El disco, grabado en acetato en 1974, incluye una versión de la canción de blues «Too Many Cooks» que interpreta Jagger mientras Lennon toca la guitarra, confirmó hoy la casa de subastas londinense Copper Owen.


Un disco inédito que contiene una colaboración musical entre el fallecido ex «Beatle» John Lennon y el líder de los «Rolling Stones», Mick Jagger, ha aparecido 29 años después de ser grabado y se subastará este 20 de febrero en Londres.



La obra, grabada en acetato en 1974, incluye una versión de la canción de blues «Too Many Cooks» que interpreta Jagger mientras Lennon toca la guitarra, confirmó hoy la casa de subastas londinense Copper Owen.



La insólita grabación, que no se publicó nunca porque los dos músicos tenían contratos con compañías discográficas diferentes, fue adquirida hace tres años por Tom Fisher, propietario de una tienda musical en el sur de Londres.



Fisher señaló hoy que compró el disco a un hombre que decía ser amigo de Ronnie Wood, guitarrista de los «Rolling Stones», por unos treinta dólares.



Sorpresa musical



«Esta persona me comentó que Ronnie Wood le había dado muchos discos. Me arriesgué a comprarlos, pues tenía el presentimiento de que me estaba diciendo la verdad. No sabía lo que contenía el acetato por que no llevaba etiqueta», explicó el vendedor musical.



Tom Fisher escuchó entonces el material sonoro y reconoció la voz de Mick Jagger, pero sin saber que Lennon tocaba la guitarra.
La participación del ex «Beatle», asesinado en 1980 en Nueva York, sólo se conoció cuando Fisher decidió vender el disco y contactó con Copper Owen, que su vez consultó al agente de Mike Jagger para verificar la autenticidad de la grabación.



«Jagger corroboró que había grabado el disco con Lennon hace unos 25 años y dijo que no guardaba ninguna copia», señaló Neil Roberts, responsable del catálogo de la subasta de Cooper Owen.



El Líder de los «Stones» confirmó también que el disco se gestó en un momento de cierto distanciamiento de Lennon con su esposa, Yoko Ono, en la llamada época del «fin de semana perdido», durante la que el ex «Beatle» colaboró con algunos de sus músicos favoritos.



El director de la revista musical «Record Collector», Andy Davis, señaló que no resulta fácil calcular el precio que alcanzará el acetato en la subasta del próximo 20 de febrero.



Y es que el disco -argumentó Andy Davis- es «extremadamente raro y comercialmente no está disponible…Si alguien tiene dinero y es un gran aficionado, quién sabe cuánto puede llegar a gastar».
Tanta importancia parece tener el material sonoro, que un portavoz de Mick Jagger ha calificado el hallazgo como «casi una hazaña», al admitir que ni siquiera recordaba «que Lennon y Jagger hubieran trabajado alguna vez juntos en un estudio.



___________

Publicidad

Tendencias