Publicidad

Hoy lunes en el Teatro a Mil

Destaca Esperpentos rabiosamente inmortales en el Teatro El Conventillo, a las 21:30 horas.


La Emperrada
Teatro Galpón Siete, Sala 1
Chucre Manzur#7
20.30 horas
Estrenos
Marta Blanco es la autora de la novela que inspira este estreno a cargo de Marcela Sáiz y que relata la historia de la amante de Diego Portales, quien fue la madre de sus hijos. La idea de la autora fue recuperar la imagen de heroína de las mujeres que tuvieron roles fundamentales en la historia de Chile.

Para eso el formato en que está hecho el montaje, que está ambientado entre los años 1830 y 1840, es de teatro de cámara. Con esta fórmula, la directora logra crear un ambiente de fotonovela en la puesta en escena. Los personajes femeninos son fundamentales para dar un carácter íntimo a esta obra. Y la música, compuesta especialmente por Catalina Claro, mezcla las raíces del folclor latinoamericano con ritmos de jazz y de blues, y completa el cuadro de este montaje que muestra el lado B de la vida del estadista. Actúan Katherine Salosny, María Soledad Gutiérrez, Ema Pinto, Patricio Camus, María Olga Matte, Annie Mourath y Carlos Heinson.

The Freak man
Teatro Camino
Antupirén Alt. 9400
21 horas
Estrenos
Vivente Ruíz, famoso en la escena teatral de los años ochenta por sus performances, es el autor y director de este montaje, a cargo de Héctor Noguera, que hace un viaje al interior de un actor. A través de un monólogo,el personaje que está en el escenario confía al público los secretos y mecanismos internos que le permiten hacer su trabajo. La historia está centrada en la vida del actor y director Alejandro Flores, y utiliza la técnica propia de hace dos décadas, basada en el hiperrealismo y el tiempo real.

Hojas de Té
Teatro de Bolsillo
Erasmo Escala# 2185, Sala 1
21 horas
Estrenos
Peter, un ex actor de Europa, viaja lejos de su pasado. En aquel nuevo lugar contrata los servicios de Hari, un humilde joven nativo que pacientemente intenta comprender y acoger a su nuevo patrón.

Esta aparente relación entre empleado-patrón, se transformará rápidamente en ayudante-necesitado. Dos culturas distintas, oriente-occidente, se concilian en un encuentro en donde la carencia, idiomas diferentes y un buen té, son los puntos de partida para una nueva y estrecha relación.

La violación de Lucrecia
Teatro El Conventillo, Sala 2
Bellavista# 173
21 horas
Grandes títulos del 2001- 2002
La obra Monólogo trágico en un acto. En él, un trovador del futuro relata la suerte de la hermosa Lucrecia y las andanzas de su hipócrita violador, Tarquino, en una Roma pretérita. Tarquino, príncipe romano, se aleja del campamento bélico para visitar a la esposa de su capitán Colatino, la hermosa Lucrecia. Haciendo uso de engaños y bajo el amparo de la noche, el cruel oficial abusará de la indefensa dama y huirá dejándola malherida y deshonrada. Lucrecia, víctima de la desesperación, se quita la vida arrojándose al vacío.

Antigona Furiosa
Sala Finis Terrae
Av. Pedro de Valdivia# 1543
21 horas
Estrenos
Es la reactualización del mito de Antígona que le da una lectura contemporánea al texto clásico desde la realidad nacional. La obra vuelve a la pregunta por la trascendencia y a la necesidad de volver a recuperar la memoria colectiva y a nuestros muertos-desaparecidos en la historia.

Esperpentos rabiosamente inmortales
Teatro El Conventillo, Sala 1
Bellavista# 173
21.30 horas
Muestra Dramaturgia Nacional
Juan Radrigán es el autor de esta obra, una comedia de sentencias y metáforas sobre la sociedad chilena. En un cementerio, el muerto más antiguo se enamora de la estatua de una mujer que está sobre una tumba. Actúan Aldo Parodi y Roxana Naranjo, entre otros. dirige Luis Ureta.

Pastel de Choclo
Teatro Galpón Siete, Sala 2
Chucre Manzur# 7
22 horas
Reposiciones
A partir de la clásica receta del pastel de choclo, tres personajes; una animadora fascista y defensora de los emblemas patrios, una ex diva del cine mudo y un actor de tercera deliran sobre sus vidas.

Con una mirada corrosiva, inquietante, este unipersonal reflexiona sobre personajes arquetípicos chilenos, sobre la vida de un actor en el extranjero y plantea temas universales como el desarraigo y la inmigración. Escrita por Daniel Naranjo y protagonizada por Carlos Concha.

Fanfarria para Marionetas
Teatro Galpón Siete, Sala 4
Chucre Manzur#7
22 horas
Reposiciones
En este montaje se aborda el travestismo de las ideas en que viven los adultos, donde se es lo contrario a lo que se dice ser, con las consecuentes violaciones, voluntarias e involuntarias, que se protagonizan, sufren y constatan.

La compañía quiere hablar de Chile, con humor profundo, sin las típicas transas comerciales, buscando la idea de hacer necesariamente teatro liviano. Tampoco se quiere caer en un teatro hermético, críptico y elítico. Fanfarria para Marionetas llena esa necesidad de un teatro popular, inteligente y chileno.

La cabeza contra la pared
Teatro Galpón Siete, Sala 3
Chucre Manzur# 7
22.30 horas
Teatro Joven
A través de distintos ritmos musicales y bailes típicos de distintas regiones del mundo, el director Jorge López muestra en este montaje una fotografía del mundo.

El animal que todos llevamos dentro
Teatro Galpón Siete, Sala 1
Chucre Manzur#7
23 horas
Reposiciones
Con humor e ironía, este montaje de la compañía Trip Teatre, dirigida por Horacio Ladrón de Guevara, trata el tema de la homosexualidad a través de la historia de dos escritores que cada noche se disfrazan de bomberos y se juntan a tomar café para competir sobre sus conocimientos literarios.

En los encuentros irán dejando caer sus máscaras sociales, hasta llegar a una dimensión más honesta en la que uno confiesa que es gay, mientras que el otro comprobará que su amplitud de criterio era sólo una fachada.

Cartelera Infantil

El gran show de la bandita alegre
Teatro Galpón Siete
Chucre Manzur# 7
17 horas
Teatro Infantil
Un grupo de músicos, con nariz roja, llega con sus instrumentos: Guitarra eléctrica, piano, clarinete, trombón batería con su marcha alocada, irrumpen entre las multitud y suben al escenario. Tras la obertura comienzas a desenrollarse un espectáculo cómico, musical y circense.

El Príncipe Feliz
Teatro Galpón Siete
Chucre Manzur # 7
20 horas
Teatro Infantil
Es una adaptación libre del relato clásico de Oscar Wilde, El Principe Feliz. El Grupo chilenos La Batería ofrece una divertida y tierna puesta en escena presentándose con muy buen éxito en el Teatro de Minas en el marco del XXIV Festival Internacional Cervantino. Los mensajes de solidaridad y fraternidad constituyen la esencia de esta obra que se escribe en el género de la comedia y el melodrama.

Publicidad

Tendencias