Publicidad

Miguel Bosé: «El último concierto que haga en mi vida será a la carta»

El cantante respondió así a las críticas por no incluir en su repertorio recordados temas como «Voy a ganar» y «Superman». Bosé se presenta hoy a las 21.30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en una gira que incluirá también La Serena, Pucón y Viña del Mar.


Uno de los hechos más llamativos a lo largo de la extensa carrera del cantante español Miguel Bosé es que haya alejado de su repertorio en vivo canciones que siguen permaneciendo vigentes en la memoria colectiva del público, tales como "Voy a ganar", "Superman" o "La chula".



Y la explicación para el artista es simple: "Hay momentos en que no sabes cómo adaptar esas canciones, cómo ponerlas al día, para poder defenderlas, es un hecho que seguirá sucediendo".



"Probablemente el último concierto que haga en mi vida será a la carta, y así quedarán todos contentos y tranquilos", afirmó.



Haciendo estas y otras aclaraciones llegó a Chile el cantante español, quien se presenta esta noche a las 21.30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, ocasión en la que mostrará el disco "Sereno", el primer álbum de canciones nuevas que Bosé compone en los últimos cinco años, que ha vendido más de un millón de copias y en Chile ya es doble disco de platino.



En cuanto a su primera actuación, Bosé aseguró que "espero que la gente sienta un orgasmo enorme", al tiempo que afirmó que "mi repertorio ha cambiado, he evolucionado. Serán dos horas y veinte minutos y luego terminaré cantando a capella".



La segunda duda que Bosé se encargó de dilucidar es la relativa a su nuevo disco. "No se trata de un álbum íntimo, en absoluto, es muy personal, hecho en casa y en medio de mis cosas, donde hablo de mi vida y de cosas cotidianas", afirmó el cantante. En esta placa destacan temas como "Morena Mía", "Te digo amor" y "El hijo del capitán trueno, este último dedicado a su padre.



Al momento del recuerdo, Bosé afirma que el acercamiento con Chile es muy grande porque es un país que "he visitado más de 60 veces", desde 1977, y afirma que su vigencia se debe a que "siempre trabajé dos carreras diferentes, por un lado la carrera discográfica y por el otro la de conciertos. Lo que se sabe es que si vas a ver a Bosé está la garantía de ver un buen concierto de entrada, con un repertorio conocido, una banda sonora de muchas vidas".



Su Presencia en balnearios



La presencia de Bosé en lugares de veraneo no es común. De hecho él mismo explica que "es algo que nunca había hecho, pero me pareció una buena idea, había mucho requerimiento por hacer conciertos y yo no lo tenía claro, pero es una manera diferente de venir a Chile, pensando en que sólo habíamos venido en invierno o a presentarnos en el Festival de Viña, estamos bien planteados".



Explicó que todos sus conciertos serán diferentes porque "siempre entras con necesidades diferentes y el público responde de forma diferente, el sello se lo da la gente".



"Si funcionan es porque el público los necesita"



Una de las preguntas más recurrentes que debió contestar el artista español fue la que se refería al "fenómeno de los reality show". Bosé respondió que "si los programas funcionan es porque el público los necesita, creo que debemos aceptar las formulas que nosotros no entendamos, pienso que hay espacio para todo y si la gente no quiere esas cosas, no las consume", aunque se mostró triste por el hecho de que las casas discográficas deban recurrir a estos programas para buscar nuevos talentos.



Consultado por un supuesto affaire con Cecilia Bolocco hace un par de años, Bosé aclaró que "yo no soy de segunda mano" y aprovechó también la oportunidad para entregar sus parabienes al matrimonio entre ella y Carlos Menem: "Espero que sean felices, si es que pueden".



En medio de la conferencia, el cantautor español se molestó con la periodista de Televisión Nacional, Rita Cox, porque no dejaba participar al resto de los reporteros: "¡Pero cuándo te vas a callar, esto no es un monólogo!", la increpó.



______________________

Publicidad

Tendencias