Publicidad

Michael Jackson se siente «destruido» por documental

El cantante consideró una «traición» el programa emitido esta semana por una cadena de televisión británica, que ha originado una agria polémica por haber admitido que duerme con niños.


En el documental, que transmite esta noche una cadena televisiva de EEUU, Jackson asegura al periodista Martin Bashir -el mismo que hizo una famosa entrevista a la princesa de Gales- que ello no tiene nada de malo, porque «¿qué hay de malo en compartir el amor?»



El autodenominado rey del pop fue acusado en 1993 de supuestos abusos a un menor y su confesión de que duerme con niños ha sido recibida con una reprobación generalizada que amenaza con hundir una carrera que parece estar en declive.



En un comunicado divulgado en Londres por su agente, la excéntrica estrella del pop mostró su enfado por una edición «sensacionalista» del programa que, según denuncia, puede llevar a pensar que abusa de menores, algo que niega.



«Me siento más traicionado que nunca pues alguien que conoció a mis hijos, a mis empleados y a mí, a quien le abrí el corazón y le dije la verdad, ha sacrificado la confianza que le di y producido ese terrible e injusto programa», apuntó el cantante.



«Todo el mundo que me conoce sabe la verdad, y es que mis hijos son lo primero en mi vida y que nunca haría daño a ningún niño», afirmó.



Michael Jackson se mostró «sorprendido de que un periodista profesional comprometa su integridad» de esa manera y dijo que una de las razones que le empujaron a dar la entrevista es que Bashir argumentó que era «el hombre que cambió la vida de Diana».



El documental «Viviendo con Michael Jackson» fue emitido el pasado lunes por la cadena británica ITV1, después de que la estrella permitiera al periodista un acceso sin precedentes, durante meses, a su vida privada.



En 1993, Michael Jackson fue acusado de cometer abusos contra un menor de 13 años en un proceso que solventó después de que pagase unos 27 millones de euros a sus padres.



En el programa, el cantante reconoció que tiene un amigo de 12 años llamado Gavin que, según dijo, se ha curado de un cáncer y duerme en su dormitorio, aunque aseguró que él siempre elige el suelo para descansar en esas ocasiones.



Preguntado si en alguna ocasión comparten una cama, contestó: «No; pero he dormido en una cama con muchos niños», incluido el actor infantil Macaulay Culkin.



El documental, una producción británica de Granada TV, será emitido hoy por la cadena estadounidense ABC, que ha pagado mas de cuatro millones de dólares por los derechos de emisión en Estados Unidos.

EFE

Publicidad

Tendencias