Publicidad

Caetano Veloso, premiado como el Latino de Honor en España

La Academia española de las Artes y las Ciencias de la Música consideró al cantautor brasileño como uno de los compositores e intérpretes que «más ha contribuido al crecimiento de la música latina y cuya carrera profesional más éxitos y prestigio ha cosechado internacionalmente».


Caetano Veloso fue distinguido hoy con el Premio Latino de Honor otorgado por la Academia española de las Artes y las Ciencias de la Música, que reconoció «el enorme talento artístico» del músico brasileño.



Así lo anunció la institución española, que entregará el galardón el próximo 10 de abril con motivo de la VII Edición de los Premios de la Música.



La Academia considera a Caetano Veloso uno de los compositores e intérpretes que «más ha contribuido al crecimiento de la música latina y cuya carrera profesional más éxitos y prestigio ha cosechado internacionalmente».



Asimismo, reconoce que el músico brasileño ha sido «aclamado tanto por la crítica como por el público» y argumenta que «su ingenio prolífico nos ha deleitado con numerosas obras maestras de una calidad excepcional que hacen de él una figura esencial para entender la música contemporánea».



Precursor, junto a Gilberto Gil, del «tropicalismo», un nuevo movimiento cultural que supo incorporar en la música tradicional de su país estilos e influencias muy distintas, Veloso engrosa con esta distinción un representativo grupo de músicos latinos.
Hasta ahora fueron distinguidos con dicho premio Chavela Vargas, Gloria Estefan, Fito Páez, Armando Manzanero, Ricky Martin y Pablo Milanés.



Otros de los galardones honoríficos dados a conocer por la Academia de la Música fueron el de Honor para Miguel Ríos, el de la Difusión de la Música a Rafael Trabuchelli y Maryní Callejo, y el de la mejor gira que recayó en Café Quijano.



EFE



_________________

Vea lo último sobre la crisis Irak-Estados Unidos

Publicidad

Tendencias