Publicidad

Gilberto Gil lanzó su primer disco como ministro de Cultura

El cantautor brasileño Gilberto Gil lanzó su primer disco desde que, en enero pasado, asumió como ministro de Cultura de Brasil. El disco fue grabado a finales del año pasado durante un concierto que Gil ofreció en Río de Janeiro.


El disco Kaya N’Gan Daya al vivo, grabado el año pasado durante un concierto del veterano cantante y fundador del movimiento Tropicalista, comenzó a ser vendido esta semana en todo el país, según la grabadora.



Debido a los compromisos oficiales de Gil, insignia de la llamada Música Popular Brasileña y uno de los cantantes del país más conocidos en el exterior, el lanzamiento fue hecho sin ningún acto promocional ni publicitario.



El nuevo disco fue producido por la Globo Warner, una asociación entre los sellos Warner, que posee los derechos discográficos de Gil, y Som Livre, vinculada al grupo de comunicación Globo y que será responsable de su divulgación.



Kaya N’Gan Daya al vivo fue grabado a finales del año pasado durante un concierto que Gil ofreció en Río de Janeiro, antes de ser nombrado ministro de Cultura del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, quien asumió la presidencia en enero.



Además de los «reggaes» del disco Kaya N’Gan Daya, que el brasileño lanzó el año pasado en homenaje al jamaiquino Bob Marley, la nueva producción incluye otras composiciones de Gil y éxitos de otros cantantes.



Entre las composiciones de otros autores figuran Garota de Ipanema, el himno de la Bossa Nova compuesto por los fallecidos Tom Jobim y Vinicius de Moraes, y «Alagados», del grupo brasileño de rock Paralamas do Suceso.



Desde que se estableció en Brasilia para desempeñarse como ministro de Cultura, Gilberto Gil ha reducido significativamente sus presentaciones como artista, especialmente en el exterior.
El cargo oficial, sin embargo, no le impidió ser uno de los principales animadores del pasado Carnaval en la ciudad de Salvador.



EFE

Publicidad

Tendencias