Publicidad

Dúo de jazzistas estadounidenses visitan Chile

Una breve visita a nuestro país efectuarán la vocalista de jazz Ericka Ovette y el guitarrista Paul Pieper, entre el 1 y el 4 de mayo, durante la cual ofrecerán una presentación exclusiva en el Club de Jazz de Santiago el próximo sábado.


Esta pareja de músicos se destaca por presentar un espectáculo vocal acompañado solamente por una guitarra, expresando calidez e intimidad a través de su música.



Ericka Ovette posee un estilo vocal que recuerda a las grandes damas del jazz del siglo XX, aunque su impronta es muy singular.



Acompañada por la guitarra de Paul Pieper interpretan temas populares norteamericanos así como piezas menos conocidas de tendencias tan diversas como el estilo Motown o extraídas de obras de Broadway.



Su repertorio en Santiago incluirá temas como These Foolish Things, Cherokee, Feelin’ Good y Honeysuckle Rose.



Sus trayectorias



La cantante Ericka Ovette nació en la ciudad de Nueva York y se inició desde muy temprana edad en la música. Durante su juventud recibió la fuerte influencia de Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan y Nancy Wilson e inició su carrera musical en Zimbabwe junto al grupo de jóvenes músicos Body and Soul, que mezclaban el jazz y el pop.



Asimismo, Ovette ha participado junto a destacadas figuras de la música en el Festival de Jazz de Chautauqua , en el estado de Nueva York, y ha acompañado a diversos grupos estadounidenses, entre los que se incluyen el cuarteto de Larry Eanet, con quien grabó su primer CD, titulado Some Enchanted Evening.



Por su parte, Paul Pieper se ha presentado en numerosos e importantes clubes de jazz de los Estados Unidos y Japón. En 1995, obtuvo el segundo lugar en la prestigiosa competencia internacional Thelonious Monk.



Durante su carrera musical ha grabado varios discos, incluyendo uno con Ericka Ovette y el cuarteto de Larry Eanet. Actualmente, Paul Pieper es profesor de guitarra en la Escuela de Música Levine, en Washington, D.C.

Publicidad

Tendencias